Trabajo

5 curiosidades que debes saber antes de pagar un producto vía internet

¿Con dudas? En esta nota sabrás de qué forma evitar posibles fraudes vía online

5 curiosidades que debes saber antes de pagar un producto vía internet

5 curiosidades que debes saber antes de pagar un producto vía internet

¿Eres de las personas que compra muy seguido por internet? Si es así, entonces te aconsejamos algunas medidas para evitar posibles fraudes. Es importante que tomes nota y lo apliques antes de ejecutar algún pago con tu tarjeta de crédito o débito.

Según el portal web "Genial Gurú", hay cinco maneras para prevenir futuros robos mediante páginas online. Te detallamos a continuación en qué consiste.

1. Páginas con exceso de ofertas

Sí o sí desconfiarás en la página si observas demasiado contenido de "ofertas". No es normal observar artículos electrónicos, videojuegos, ropa o producto inteligentes a un costo mucho menor que en otros portales. Si la oferta no te resulta creíble, consulta la página defraudadores.com que se dedica a denunciar estafas de internet.

Resultado de imagen para computadora gif

2. Verifica el registro de la empresa

No dudes en buscar más datos sobre la empresa a la que vas a comprar. Investiga su dirección, datos de contacto, teléfono y garantía de los artículos que puedes recibir.

3. Consulta opiniones sobre la empresa o los vendedores

Si no estamos seguros de una determinada empresa, podemos buscar opiniones de clientes reales para conocer su experiencia. Por ello, encontrarás comentarios positivos o negativos de las personas que ya hicieron alguna compra y así sacarás tus dudas.

Resultado de imagen para leer computadora gif

4. Presta atención a los gastos y plazos de envío

Hay que fijarse bien en “las letras chiquitas”, y es que, muchas veces, los precios ofertados no incluyen los impuestos que nos van a cobrar posteriormente o presentan gastos extra ocultos como gastos de gestión o tasas adicionales. Recuerda este dato siempre.

5. No olvides actualizar tu antivirus y software

Utiliza Firefox, Chrome o IE ya que se consideran los navegadores más seguros y, asegúrate de que navegas bajo una conexión cifrada. Antes de introducir datos personales en una determinada página web para realizar alguna compra por internet, asegúrate de que se trata de un servidor seguro. No des click a enlaces fraudulentos.

Te puede interesar

5 hobbies que te harán ganar dinero en todo momento

Conoce los 10 trabajos más estresantes en lo que va del 2018

7 habilidades que aprendiste en el trabajo y no te enseñaron en la universidad

4 mentiras en un curriculum vitae y sus consecuencias