Trabajo

5 destinos turísticos que atraen demasiados visitantes y son afectados

Conoce los lugares que son más afectados por la gran cantidad de turistas

5 destinos turísticos que atraen demasiados visitantes y son afectados

5 destinos turísticos que atraen demasiados visitantes y son afectados

¿Qué países son más afectados por el gran número de visitantes? En esta nota te brindamos un par de datos sobre los lugares que están en riesgo de perder sus atractivos. ¿Cuál es la razón? Conócelas a continuación.

1. Bahía Maya, Tailandia

Según el diario 'Gestión', en marzo de este año, las autoridades tailandesas anunciaron el cierre de la Bahía Maya, cuyas playas de arena blanca y aguas cristalinas se hicieron famosas por la película "The Beach", protagonizada por Leonardo DiCaprio. Desde el estreno de la cinta, en el 2000, más de 4 000 y 5 000 turistas van al día. Expertos sostienen que el 77% de sus corales corre serios peligros por el daño provocado por las anclas de los botes que transportan turistas. En 2011, las autoridades ya habían cerrado otras playas y sitios de buceo por el mismo motivo.

2. Caño Cristales, Colombia

El río Caño Cristales, en la Sierra de la Macarena, departamento de Meta, el paisaje es tan hermoso que recibió el nombre como "arcoíris líquido". Su inmensa variedad de colores (rojo, rosa, verde y amarillo) se debe a la presencia de plantas acuáticas y a los reflejos de la luz. Sin embargo, en años recientes, sobre todo a partir de la firma de los acuerdos de paz en 2016, los turistas han comenzado a visitar los paisajes de la zona, utilizando como base la pequeña ciudad de La Macarena. En el futuro se teme que a medida que aumenta el número de visitantes, incremente el grado de contaminación y resulten dañadas las preciosas plantas acuáticas.

3. Cinque Terre, Italia

Cinque Terre, en español Cinco Tierras, son cinco coloridos pueblos asentados en una zona de acantilados, en el norte de Italia, que reciben unos dos millones de visitantes al año. Con el paso de los años, y por su uso excesivo, los caminos que los conectan se fueron dañando y, en dos ocasiones, la gente que hace turismo sufrieron heridas por deslizamientos de tierra. Cuando el camino aparece en rojo, los visitantes pueden optar por evitarlo.

4. Machu Picchu, Perú

El famoso Camino del Inca permite llegar hasta allí después de una larga caminata a través de bosques nubosos y paisajes de montaña. Sin embargo, la gran cantidad de visitantes y presencia de numerosos operadores turísticos informales provocaron daños en los caminos, acumulación de basura y el surgimiento de múltiples sitios de acampada. Para poner una medida más fuerte, el año pasado, las autoridades implementaron un nuevo sistema por el cual se compran boletos para ingresar a la ciudadela o por la mañana o por la noche.

5. Isla Jeju, Corea del Sur

El año pasado, la ruta aérea entre la capital, Seúl, y la isla, fue la más transitada del mundo. Aproximadamente 65.000 vuelos circularon entre estos dos aeropuertos trayendo a millones de personas que se acercaron para ver paisajes volcánicos, pintorescas cascadas y un parque de diversiones erótico, muy popular entre los recién casados que pasan allí su luna de miel. Indican que hasta la fecha no se han creado reglas para proteger la isla.

Te puede interesar

¿Cómo usar Facebook de forma correcta para captar más clientes?

Instagram y sus ventajas para ser usadas en el trabajo

7 objetos indispensables que debes tener en tu oficina

10 negocios para jóvenes que no tienen mucho dinero