Trabajo

5 ejercicios de relajación para combatir el estrés laboral

El 70% de trabajadores peruanos confirman sufrir estrés lo que los hace más propensos a enfermedades

Editor: Redacción multimedia

5 ejercicios de relajación para combatir el estrés laboral

5 ejercicios de relajación para combatir el estrés laboral

La extensas jornadas laborales, carga de trabajo, preocupación financiera, y sobre todo el sedentarismo son los principales factores que ocasionan estrés en más del 70% de trabajadores peruanos, una cifra preocupante que suele causar problemas en la salud de las personas y disminución en la productividad laboral. 

Según estudios realizados, el 29% de personas que sufren o han sufrido estrés laboral no saben qué acciones tomar y el 89% aseguran que sus empresas no toman acciones para combatir el estrés pues no se preocupan por la salud y bienestar de sus empleados.

Algunos síntomas que se presentan a causa del estrés laboral son: dolores de espalda (8 de cada 10 personas lo padecen), ansiedad, depresión, aumento de peso o viceversa, caída de cabello y hasta podrían ocasionar la muerte a consecuencia de los paros cardíacos.

Es por ello que especialistas de Lab Nutrition brindan una rutina de ejercicios clave que podrías practicar en tu horario laboral:

1. Relajar la columna. Siéntate en una silla, lleva la columna hacia adelante y baja la cabeza lo más cercana a las piernas dejando caer los brazos. Sube y baja despacio. Hacer 5 repeticiones.

Otra posición es colocar las manos detrás de la nuca, llevando los codos hacia abajo y el mentón hacia el pecho. Relájate. Sube y baja despacio 5 veces más.

2. Reducir la tensión del cuello. Ponte de pie y separa las piernas a la altura de tus hombros. Coloca las manos en tu cintura y mueve la cabeza hacia adelante y atrás, hacia un hombro y al otro. Haz 8 repeticiones a cada lado.

3. Estirar y flexionar las piernas. Coloca las manos a la cintura, flexiona la pierna izquierda, eleva hacia el pecho y mantente así por 10 segundos. Flexiona la pierna derecha hacia el pecho y mantente otros 10 segundos más.

4. Descansar la vista. Abre y cierra los ojos, lleva la mirada en distintas direcciones (arriba, abajo, derecha, izquierda). Masajea suavemente con las yemas de los dedos alrededor de los ojos.

5. Mueve los brazos y manos. Rota las muñecas hacia ambos lados. Entrelace los dedos de la mano entre sí y extiende los brazos hacia adelante del cuerpo. Luego gira las palmas hacia adelante. Sacude las manos como si salpicaras agua. 

TE PUEDE INTERESAR:

5 pasos para ganar respeto y admiración en el trabajo

10 cosas que te rechazarán de inmediato en una entrevista de trabajo

Conoce las 4 carreras técnicas que reciben menos sueldo

6 situaciones que decepcionarán a tu jefe en el trabajo