Trabajo

5 errores al empezar un nuevo negocio con un socio

Entérate qué pasos debes seguir para tener éxito con tu socio laboral

Fotografía: Shutterstock

5 errores al empezar un nuevo negocio con un socio

5 errores al empezar un nuevo negocio con un socio

Empezar una empresa con un socio cae como anillo al dedo para el emprendimiento. Sin embargo, para Brad Sugar, del portal Entrepreneur, no siempre es una buena salida para organizar una nueva actividad laboral. Lo difícil es que en la mayoría de las sociedades, los matrimonios lideran en la estadística. Hay que dejar de lado asuntos como: ego, dinero, estrés y manejo de gastos.

Para saber un poco más acerca de los consejos de cómo salir airosos luego de emprender un negocio en sociedad, checa esta nota.

1. Compartir capital en lugar de ganancias: Cuando compartes tu propio capital estás dando parte de tu empresa. En un mundo perfecto, tu socio es una persona íntegra y no se sentirá tentada a huir con éste. Sin embargo, el mundo no es perfecto, por lo que debes ser muy cuidadosa. ¡Ya lo sabes!

2. Asociarte con alguien por falta de otras personas: Éste es un asesino de la sociedad desde el principio. La escena se repite en diferentes panoramas, por lo que es necesario que se tenga en claro el rol que debe tener cada persona dentro de un negocio.

3. No tener un contrato por escrito y firmado: Debido a la naturaleza de las sociedades, todo detalle y obligación debe definirse y ponerse a escrito para evitar contrariedades o problemas en el futuro.

4. No tener una estrategia de salida: Los matrimonios entre personas con muchos recursos inician con un acuerdo prenupcial. Por ello debes saber que en el acuerdo hay que definir los términos de salida que permiten que tú o tu socio abandonen la empresa.

5. Dividir la sociedad 50/50: Todo negocio, incluso las sociedades, necesita un jefe. Si apuestas por incluir a un socio, divide el negocio 60/40 ó 70/30. De esa manera tendrá un mejor manejo en la inversión.

Te puede interesar

¿Qué hacer si tu jefe te pide algo deshonesto?

4 consejos para que millennials no fracasen en un negocio

¿Cuánto pagarán por trabajar durante Semana Santa?

3 datos que debes incluir en tu CV para que te acepten en el trabajo