Trabajo

5 maneras de motivar a un equipo de trabajo y generar productividad

¿De qué manera se puede lograr un mejor desarrollo en el trabajo?

Fotografía: Shutterstock

5 maneras de motivar a un equipo de trabajo y generar productividad

5 maneras de motivar a un equipo de trabajo y generar productividad

Estudios revelan que un trabajador motivado es más productivo, asiste a la oficina más contento y aprovecha mejor el tiempo y recursos para culminar sus actividades en poco tiempo. Sin embargo, ¿de qué maneras se puede invertir todo ese esfuerzo con el salario emocional?

Giancarlo Ameghino, gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland, comparte los principales incentivos no monetarios que son valorados en el mercado laboral actual:

1. Capacitaciones y entrenamiento: El colaborador valora mucho cuando la empresa invierte económicamente en su desarrollo profesional y resulta beneficioso para ambas partes, pues el colaborador finalmente compartirá y aplicará estos conocimientos dentro de sus labores.

2. Ganar responsabilidad y empoderamiento: Todo colaborador espera tener autonomía en sus decisiones laborales y que le establezcan metas profesionales como parte del reconocimiento.

3. Familia y tiempo personal: El trabajo a distancia, los horarios flexibles y días libres en fechas festivas como cumpleaños, son incentivos muy valorados en todos los trabajadores, especialmente en el grupo de las nuevas generaciones.

4. Incentivos grupales: Las excursiones en grupo, banquetes o actividades de aventura fomentan la unidad en el equipo de trabajo y generan un buen clima laboral.

5. Premios: Establecer metas dentro de las actividades diarias del colaborador para ganar un viaje, entradas a eventos artísticos o hasta una sesión de masajes siempre serán bien recibidos.

Te puede interesar

4 pasos para tener una vida activa fuera del trabajo

¿Cómo vienen posicionándose las mujeres en cargos altos?

¿Conviene estudiar vía online que presencial?

10 claves para conseguir éxito en una entrevista de trabajo