Trabajo

5 ideas para pasar de desempleado a emprendedor

Entérate qué estrategias te resultarían efectivas para ganar dinero adicional

Fotografía: Shutterstock

5 ideas para pasar de desempleado a emprendedor

5 ideas para pasar de desempleado a emprendedor

¿Eres una persona con ideas de emprendimiento? Puede que necesites suficiente tiempo para ordenar tus ideas, pero lo más importante es concretar la proyección laboral en corto o mediano plazo. En esta nota te brindamos algunos consejos útiles que puedes llevar a cabo para pasar del desempleo a un negocio ideal para ti.

1. No hay profesionales 2.0, solo profesionales en algo que comparten en las redes: Recuerda que las redes sociales te mostrarán más oportunidades para sobresalir, pero ello dependerá de tu imagen y de cuánto aportas para atraer a tu público. Muchos profesionales que no ‘venden’ no tienen un problema de estrategia 2.0, marca o networking; el problema es que lo que venden no tiene valor. Las redes sociales son un gran recurso para las personas con iniciativa, no para las que esperan.

2. Para salir de una zona de confort hay que visualizar otra zona de confort: Sé perseverante para encontrar el éxito y establecer metas concretas para crear una marca personal. Hazte preguntas como "¿en qué soy diferente?", "¿qué más puedo ofrecer a mis clientes?", así como otras ideas de negocio.

3. Marca es lo que quieres vender; reputación, es lo que te compran: En un mundo donde las palabras socialmedia o coaching están sobreutilizadas, es necesario aplicar otras estrategias. Preséntate de forma específica para facilitar que tu audiencia te posicione donde tú has decidido.

4. De los fracasos no aprendes, aprendes de los éxitos: Recuerda que es mucho más eficaz aprender de los éxitos. Es importante dar pequeños pasos, empezar a ‘poner en el mercado’ cada producto mínimo viable que idees. La implementación tiene más valor a corto plazo que la excesiva elaboración y la planificación.

5. El éxito es conseguir usuarios, clientes e inversores: Esta estrategia tan startup la propuso @fodor. Este gran ‘modelo de negocio’ se complementará también con una táctica ‘MAC’: para montar tu iniciativa con apoyo en Internet necesitas modelos, amigos y clientes. 

Te puede interesar

7 tips para que te acepten más rápido en un nuevo trabajo

Mujeres reciben menores sueldos que hombres en Perú

American Airlines dio excelente bonificación a sus trabajadores

5 países que son el paraíso para trabajar y vivir