Trabajo

5 palabras que no debes decirle a tu jefe en la oficina

¡Cuidado con lo que expreses! Entérate qué comentarios no debes soltar a tu superior

5 palabras que no debes decirle a tu jefe en la oficina

5 palabras que no debes decirle a tu jefe en la oficina

Todos tenemos días complicados en la oficina, pero hay que saber manejarlos. Recuerda que en todo trabajo hay diferentes tipos de jefes y, la mayoría, no toman bien los comentarios que un trabajador pueda decir en su momento. Para que no te compliques más, te dejamos una lista de palabras que no debes mencionar en vivo y en directo.

1. “No” 

Es una palabra muy corta y fácil de pronunciar, pero muy difícil de decir. Cuando tu jefe te pide algo y escucha esta respuesta, sentirá una falta de compromiso de tu parte. También puedes crear un ambiente de hostilidad entre ustedes. Siempre debes demostrarle a él y a ti mismo que eres capaz de asumir nuevos retos, pese a lo que complicado que puedan ser.

2. “¿Cómo?”.

Cuando se te solicita que cumplas con alguna tarea o que cumplas con algún objetivo, trata de no volverle a preguntar qué es lo que tienes que hacer. Lo que importa e importará siempre son los resultados, más que el proceso.

3. “Luego”

Si tus superiores te preguntan acerca de cómo vas con respecto a alguna tarea, nunca des como respuesta “luego”. Lo que provocarás son caras de antipatía, desánimo o simplemente un clima laboral difícil de manejar.

4. “Espera”

Decirle a tu jefe que espere, puede resultar una falta de respeto hacia él, puede ser la última palabra que pronuncies antes de que te despida. Debes canalizar bien lo que vas a decir antes de emitir una palabra.

5. “Imposible”

Pronunciar esta palabra a tu jefe, puede resultar un poco perturbadora para él, de seguro no entiende lo que intentas anunciarle. Tal y como mencionamos en el punto número 1, sí o sí debes ser proactivo y capaz de todo.

Te puede interesar

5 claves para no salir muy tarde de la oficina a diario

8 ideas de negocios que te harán ganar dinero extra en tu tiempo libre

6 pasos para ascender de puesto en menos de un año

Estudio confirma que trabajadores reducen proactividad si revisan el celular