Trabajo

5 pasos para adaptarte a un nuevo trabajo y no fallar en el intento

Sepa cómo iniciar con el pie derecho en su centro de labores

Editor: Redacción multimedia

5 pasos para adaptarte a un nuevo trabajo y no fallar en el intento

5 pasos para adaptarte a un nuevo trabajo y no fallar en el intento

Entre los propósitos que muchos se plantearon a inicios del año está el de conseguir un trabajo que cumpla con todas sus expectativas, sin embargo, inseguridad y temor es lo que embarga durante las primeras semanas de iniciar un trabajo. 

Aquí te explicamos 5 pasos básicos y necesarios que debes cumplir para no sentir que te ahogas en un vaso con agua: 

1. Visualizarse. Cada mañana, antes de salir de casa, tenga una imagen mental de cómo será su día, por más complicado que este pueda parecer, esta imagen debe ser positiva para que lo motive. 

2. Puntualidad. Salga más temprano de casa, de este modo se evita el estrés del tráfico y llega antes de la hora para poder darse el tiempo para organizarse en unas cosas. 

3. Educación. Está demostrado que el mundo no es de los propotentes ni insolentes, sea educado con cada persona con la que trabaja, por más que el trato no sea recíproco demuestre que usted sí tiene educación. 

4. Sea proactivo. Si ve que hace falta manos con el trabajo, apoye, sin sobrecargarse con sus actividades. Los jefes aprecian las personas que son capaces de trabajar más de lo que les se indique, asimismo los que proponen mejoras. 

5. Conozca a sus colegas. Tal vez no lo considere importante, tampoco quiere decir que sea amigo de todos, solo es necesario mantener cierto contacto con las personas que trabaja, de este modo lo mantendrán informado y le podrán orientar ante situaciones que usted desconoce. 

TE PUEDE INTERESAR: 

5 hobbies que pueden darte un beneficio económico

SUNAT ofrece más de 45 plazas laborales

5 consejos para vestir a tono con una reunión en la empresa

4 propósitos laborales que debes cumplir en este 2018