Trabajo

5 pasos para ganar respeto y admiración en el trabajo

Toma en cuenta estas recomendaciones para sentirte respetada en la oficina

5 pasos para ganar respeto y admiración en el trabajo

5 pasos para ganar respeto y admiración en el trabajo

¿Cómo sentir más respeto por parte de tus colegas de trabajo? Aunque no lo creas, en la oficina se puede aumentar más los niveles de admiración y ganas de superación si tomar en cuenta las recomendaciones correctas. Te dejamos un par de consejos para que lo apliques de ahora en adelante y mejores el clima laboral.

1. Demuestra que eres valiosa. 

Esta es una de las maneras de demostrar que eres oro. Todos deben reconocer que tienes habilidades para hacerte cargo de ciertos pendientes y que tu profesionalismo destaca hasta en los momentos de mayor estrés. ¿Cómo revelar esos puntos en la oficina? Sé optimista y cumple con todo en la chamba.

2. Interactúa con tus colegas. 

A pesar de que te consideres una persona solitaria, si realmente quieres sentirte apreciada y respetada por tus colegas debes interactuar con ellos más a menudo y preocuparte por lo que tengan que decirte. Sé una buena oyente, pues jamás sabrás quién desee formar una bonita amistad contigo.

3. Mantén la discreción. 

Mientras estés dentro del ámbito laboral, trata de ser siempre discreta y evita involucrarte en cualquier forma de chisme. Que tus habilidades y resultados inmediatos en el trabajo hablen por ti y no te involucres a asuntos que puedan bajar tu reputación.

4. Mantén una actitud positiva. 

Mantener una sonrisa en el rostro en todo momento te hará parecer una persona más accesible y amigable, y esta actitud te ayudará a fomentar un mejor ánimo entre todos.

5. Ten dignidad. 

La competitividad en la oficina suele ser feroz por estos días, pero eso no es excusa para intentar conseguir una mejora a costa de algunas actitudes que podrían ir en contra de su dignidad. 

Te puede interesar

10 cosas que te rechazarán de inmediato en una entrevista de trabajo

Conoce las 4 carreras técnicas que reciben menos sueldo

6 situaciones que decepcionarán a tu jefe en el trabajo

10 maneras para calmar el estrés en cierres de fin de mes