Trabajo

5 tips para trabajar feliz todos los días

Actúa con plenitud en este entorno laboral

Editor: Editor multimedia

5 tips para trabajar feliz todos los días

5 tips para trabajar feliz todos los días

El estrés laboral y los problemas que se puedan generar en este entorno son una carga con la que a diario muchas personas deben lidiar. Por ello, te mostramos estudios y opiniones de especialistas para cambiar ese aspecto tan importante de tu vida y empieces los días con buena actitud y seas feliz en el trabajo. 

1. Tener una red de apoyo. Según la compañía de consultoría laboral Habitissimo, esta explicó para el medio ABC que lo primero que hay que tener es una buena relación con los compañeros y los jefes. De esta manera hay mayor fluidez y confianza. 

2. Metas. Félix Torán, experto en enriquecimiento personal, asegura que tener objetivos es indispensable para poder motivarse y trabajar con entusiasmo. Es muy importante que estas metas sean medibles, tengan un plazo adecuado y sean realistas.

3. Empieza el día con algo bueno. Un estudio encontró que las personas que arrancan el día de buen humor tienen un mejor desempeño. Así que toma tu tiempo para disfrutar tu café por las mañanas, respirar, etc.

4. Toma aire fresco. Salir a caminar puedes ayudar a despejar ideas y reducir el estrés. De hecho, hay una investigación que sugiere que sólo 20 minutos de aire fresco aumentan las sensaciones de bienestar y alegría.

5. Encuentra un “mejor amigo". Una investigación del servicio de hosting gratuito Hostt encontró que tener una persona con la que te sientas muy identificado en el trabajo puede hacer que contribuyas más para el éxito de una compañía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

7 consejos para tener un embarazo seguro en el trabajo

6 puntos a realizar para romper la monotonía en la oficina

Entérate cuáles son los tipos de ambiente laboral en el trabajo

5 ejercicios de relajación para combatir el estrés laboral