Trabajo

5 trucos para perfeccionar tu curriculum vitae por LinkedIn

Entérate cómo potenciar tu hoja de vida y conseguir el trabajo que tanto anhelas

5 trucos para perfeccionar tu curriculum vitae por LinkedIn

5 trucos para perfeccionar tu curriculum vitae por LinkedIn

¿De qué manera se puede potenciar más el curriculum vitae? Si hasta ahora no lo sabes, en esta nota te dejamos un par de consejos para que puedas encontrar el trabajo que tanto anhelas. Según el portal "Universia" existen cinco claves que sí o sí debes aplicar. Estas son las siguientes:

1. Perfil público

Uno de los tantos trucos es configurar tu perfil en público para que cualquier reclutador que esté interesado en contratar personal vea tus datos y proponga alguna interesante propuesta laboral.

2. Coloca tu ubicación

De esta manera las empresas sabrán que te encuentras en el área y analizarán las habilidades que tienes para ofrecerte alguna vacante.

Resultado de imagen para curriculum gif

3. Crea una URL personalizada

Por defecto Linkedin asigna una URL a tu perfil, que como es de esperarse resulta algo difícil de copiar para agregar en un CV, y además poco agradable a la vista. Si te diriges a los ajustes para editar tu perfil público podrás cambiar esta dirección asignada de forma automática por una más estilizada y sencilla.

4. Menos habilidades es más

No es necesario que agregues todo lo que sabes, pero sí ser concisa en lo que aportas más o lo que hiciste durante el último periodo laboral. Lo mejor será pasar un filtro y preferir un número limitado.

Resultado de imagen para curriculum gif

5. Redacta un extracto

Muchos profesionales olvidan este importante mensaje que Linkedin permite transmitir, mientras otros colocan una especie de listado de sus empleos o habilidades. En lo simple está el truco final.

Te puede interesar

¿Cuánto debe ser tu sueldo para acceder al crédito hipotecario?

¿Es saludable que un millennial cambie de trabajo?

4 trucos para hallar el trabajo de tus sueños

5 ideas para trabajar desde casa y ganar dinero más rápido