Trabajo

6 claves para no estresarnos durante la entrevista de trabajo

Entérate qué puedes hacer para evitar sentir los pelos de punta cuando estés en tu primera entrevista.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

6 claves para no estresarnos durante la entrevista de trabajo

6 claves para no estresarnos durante la entrevista de trabajo

¿Eres de las personas que teme estar en una entrevista de trabajo porque se deja llevar por los nervios? Si es tu caso, te comentamos en esta nota qué claves puedes tomar en cuenta para evitar este detalle. ¡Hazlo para que no arruine tu momento profesional! Amarás cómo se van los nervios de tu vida.

La consultora de negocios y autora del libro Your career, your way, Lisa Quast, elaboró para el diario norteamericano 'The Seattle Times' un artículo con seis consejos para evitar estresarse el día que quieras conseguir un empleo. Créeme, ¡adorarás realizar estos pasos para tu vida profesional!

1. Averigua dónde tienes que ir: no esperes hasta el momento de la entrevista para ver si tienes la dirección y el número de teléfono correctos. Verifica esos datos visitando la web de la empresa unos días antes.

2. ¡Alerta! El programa puede durar bastante tiempo: si la discusión va bien, te podrían pedir que te quedes y entrevistes con los demás. Toma tus precauciones y evita sorpresas.

3. Come una pastilla de menta: pero termínala antes de reunirte con el director de recursos humanos. Y nunca mastiques chicle durante una entrevista. ¡Se vería muy mal!

4. Apaga tu celular: no te limites a dejarlo en modo de vibración. Debes concentrarte en el director de recursos humanos, no en el teléfono. Imagínate la vergüenza que puedes pasar si alguien te llama mientras estás en plena entrevista.

5. Mírate al espejo: hazlo antes de salir de casa y antes de entrar a la entrevista de trabajo. Chequea tu peinado y comprueba que no tengas algo atascado entre los dientes.

6. Recuerda que te están observando: desde el momento en que llegas hasta el que te marchas. Se cortés y profesional con todos, la gente con que te encuentras le podría hacer comentarios al jefe sobre ti. ¡Cuida tu posible trabajo!

Te puede interesar: ¿Con ganas de viajar? 4 tips para trabajar en el extranjero