Trabajo

6 claves para no sufrir por inactividad laboral

Conoce los métodos necesarios para volver con éxito a las oficinas

Fotografía: Shutterstock

6 claves para no sufrir por inactividad laboral

6 claves para no sufrir por inactividad laboral

¿Te cuesta asumir un nuevo trabajo? ¿Sientes que no volverás a tener la misma fortaleza para resolver los pendientes en la oficina? Sandra Cubas, gerente general de CL Selection, líder en la búsqueda y posicionamiento de colaboradores para mandos medios, jefaturas y puestos de confianza, revela que reincorporarse al mercado laboral no siempre es fácil para los trabajadores que tienen mucho tiempo fuera de sus labores de trabajo.

Te brindamos un par de claves al respecto, sobre todo, porque es importante actualizar el curriculum vitae para conseguir más oportunidades de trabajo.

1. Emplea el tiempo de inactividad en estudios: Si bien el periodo de inactividad se debe en muchos casos a un tema personal que absorbe nuestro tiempo, hay muchos cursos de actualización que pueden ser llevados en horarios nocturnos, fines de semana o incluso de manera virtual.

2. Trabaja en tu autoestima: Es usual que la persona que haya estado en un largo periodo de inactividad laboral vea afectada su autoestima por sentir que no ha logrado el éxito laboral. Es importante trabajar en este punto para demostrar una actitud positiva y no de fracaso durante la entrevista laboral.

3. Resalta los logros en tu CV: Debido al largo periodo de inactividad es importante que no te limites a listar tus anteriores experiencias laborales, debes identificar y resaltar los logros obtenidos en cada empresa, los retos que superaste y el aprendizaje que lograste.

4. Muestra seguridad: Cuando llegues a la entrevista, lo mejor es ser un candidato transparente ya que el entrevistador te cuestionará el motivo por el cual estuviste en un largo periodo de inactividad. Lo peor que puede pasar es que muestres inestabilidad y nerviosismo.

5. Sé coherente: Haz saber a tu entrevistador que a pesar del tiempo de inactividad laboral aún apuntas al desarrollo de tu carrera dentro de un sector específico y que cuentas con la experiencia laboral para desenvolverte de manera adecuada.

6. Arma un discurso: Deberás sustentar por qué dejaste de laborar durante ese periodo de tiempo y debes explicar por qué eres bueno para el puesto al que estás aplicando por lo que es aconsejable que tengas tu discurso previamente armado, donde resaltes tu continuo espíritu de auto motivación.

Te puede interesar

6 pasos para lidiar con el estrés laboral

Ministerio de Trabajo capacitó a 1 900 jóvenes en 2017

4 claves para que las personas perciban cómo eres en la oficina

Consejos para ser un líder de éxito y no un jefe