Trabajo

6 enfermedades que se originan a causa del excesivo trabajo

Si eres una persona que dedica muchas horas en la oficina puedes conseguir estos males

6 enfermedades que se originan a causa del excesivo trabajo

6 enfermedades que se originan a causa del excesivo trabajo

¿Cuáles son los males más comunes que se originan a raíz de un excesivo trabajo? En esta nota te revelaremos una lista de enfermedades que puedes tener a causa de no organizar bien tus horarios o, simplemente, trabajar más de la cuenta.

Según el portal "Mapfre", estos son los problemas de salud que aparecen en el cuerpo en un mediano o largo plazo. Toma cuenta en la siguiente lista.

1. Fatiga mental:

El exceso de trabajo o los problemas dentro del centro laboral hacen que el colaborador sufra de estrés, ansiedad u otros males. La organización y comunicación con los jefes debe primar en este aspecto.

Resultado de imagen para estres gif

2. Enfermedades respiratorias:

Es importante controlar el aire acondicionado, sobre todo en invierno. La gripe o alergia está a la orden del día y puede afectar a más de uno en la oficina.

3. Gastritis:

Cuando la falta de organización, tiempo, estrés o problemas ocasionan un desorden en el horario de almuerzo, desayuno o cena surgen enfermedades gastrointestinales como la gastritis. Cuida tu salud y respeta las horas de refrigerio.

4. Estrés:

Un gran porcentaje de trabajadores padecen esto más que cualquier otra cosa debido a la carga laboral. El estrés es considerado una enfermedad porque ocasiona pérdida de apetito, anemia, caída del cabello, depresión, entre otros factores negativos para la salud.

Resultado de imagen para estres gif

5. Fatiga muscular:

No se trata de simples dolores o alivio con los masajes, la fatiga muscular puede generar problemas como artritis o dolores permanentes en la columna por excesos en el trabajo, sobre todo en colaboradores mayores de 45 años.

6. Síndrome del túnel carpiano: 

Para quienes laboran en la oficina, la flexión permanente de la muñeca usando una computadora por largas jornadas causa la pérdida de fuerza en las manos. ¿Lo sabías?

Te puede interesar

8 empleos adecuados para menores de 20 de años

¿Muy estresada? Conoce los niveles de ansiedad en el trabajo

Perú: conoce cuántos feriados largos quedan en 2018

Los 5 empleos más difíciles que existen en la actualidad