Trabajo

6 maneras de ampliar tus redes de contactos

Presencia en redes y de forma personal genera más oportunidades de trabajo

Editor: Editor multimedia

6 maneras de ampliar tus redes de contactos

6 maneras de ampliar tus redes de contactos

Una red profesional de contactos no se diferencia tanto de una red habitual de amigos, salvo que aquella tiene un uso y una ventaja más funcional, que es la de abrir más oportunidades laborales. Por ello, a la hora de elegir a un postulante, las empresas suelen cubrir este puesto mediante el contacto de un conocido o trabajador suyo. 

Por esta razón, te mostramos 6 pasos para ampliar tu propia red y gestionar tus propias oportunidades en un mercado que cada día se vuelve más competitivo. 

1. No desprecies los contactos
No te restrinjas a los especialistas del área de tu interés, ya que algunos de esos contactos que no consideres, puede conocer a alguien que sí. 

2. Mantén los contactos
Contactar únicamente cuando se necesita algo no es tener una red de contactos, sino aprovecharse de la amabilidad y ser oportunista. Lo ideal es mantener un contacto frecuente y directo.

3. Asistir a eventos
Esta es una de las mejores formas de ampliar la red de contactos, pues permite contactar a profesionales con un perfil diverso pero en cierto sentido similar al propio y de esa manera crecen las chances de un nuevo trabajo. 

4. Presencia online
Si se tiene en cuenta la era en que vivimos, es primordial basarnos en el networking, es decir, la búsqueda online de contactos e integrarnos por completo en la era digital. 

5. Deja la timidez a un lado 
La vergüenza no genera nada bueno a corto plazo, por lo que esto solo significará un obstáculo para las intenciones de tener un mejor puesto laboral. 

6. Aprovecha las oportunidades 
La actitud positiva debe estar presente en todo momento, además, esta iniciativa permite acceder a oportunidades pero también brindándolas a otros contactos cuando sea posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jóvenes rechazan trabajar tiempo completo, según estudio

Paolo Guerrero: negocios con su imagen triplicarían sus ingresos

Entérate cuáles son los beneficios de los trabajos part time

15 tipos de compañeros de trabajo que conocerás en tu vida