Trabajo

6 maneras para no mezclar los problemas emocionales en el trabajo

¿Tienes dilemas personales que aún faltan resolver? Sigue estas indicaciones para no salir afectada en la oficina

Fotografía: Shutterstock

6 maneras para no mezclar los problemas emocionales en el trabajo

6 maneras para no mezclar los problemas emocionales en el trabajo

No hay días perfectos. Cada persona es un mundo diferente y debe batallar con sus problemas personales a diario. Sin embargo, en el trabajo no se puede conseguir una buena atmósfera si no se discierne lo privado de lo laboral.

“Cuando se trabaja, uno tiene que mantener la concentración en las labores. Ser un profesional y cumplir con las obligaciones sin bajar el nivel”, sostiene Mistal en el artículo de Jacquelyn Smith titulado 'How To Handle A Personal Crisis At Work' de la revista Forbes.

Si bien los problemas afectan el estado de ánimo de cualquier persona, lo mejor es tratar de mantener las crisis personales lejos del trabajo para no perjudicarte a ti mismo ni a los demás. Para evitarlo es necesario seguir seis pasos. Te detallamos un par de consejos:

1. Informar al jefe acerca de tu situación

Contarle a tu jefe que estás atravesando un momento difícil en tu vida personal puede ser positivo, pues de esa manera estará informado y crearás un clima empático con tus superiores.

2. El trabajo funciona como un medio de distracción

Intenta dejar los problemas personales en casa y utiliza tu trabajo para despejar tu mente. Enfócate en realizar los pendientes y sonríe más con tus compañeros de trabajo. Sentirás un alivio prolongado.

3. Mantenerse activo

El tiempo libre te puede llevar a pensar demasiado en tus problemas personales. Plantea una meta en la que debes concentrarte en la oficina, así como sentirte productiva para no tener errores con tus jefes.

4. Hablar con los compañeros

No se trata de contar el problema a detalles dentro del horario de trabajo, sino de compartir, en periodos de descanso y crear un buen clima laboral con los compañeros más cercanos acerca de lo que más te aquejas. Sus consejos pueden aportar en demasía en tu vida.

5. Tomarse un descanso

Si notas que los problemas personales afectan tu rendimiento, considera la posibilidad de descansar. Alejar tu mente de la rutina y tomarte unas vacaciones puede ser el antídoto para hallar la paz.

6. Buscar ayuda

Existen situaciones personales difíciles de sobrellevar. Ese es el momento para recurrir a un profesional. Trata de pensar que es por tu bien y de los demás.

Te puede interesar

Aprende a conquistar una entrevista de trabajo en 7 minutos

Recomendaciones para encontrar empleo si no tienes experiencia

¿Conviene viajar en aerolíneas que ofrecen pasajes cómodos?

10 negocios para jóvenes que no tienen mucho dinero