Trabajo

7 consejos básicos para los ‘cachimbos’

En esta nota conoce los 7 consejos para que inicies con éxito el primer día de clases en la universidad

7 consejos básicos para los ‘cachimbos’

7 consejos básicos para los ‘cachimbos’

Una nueva etapa está por llegar para aquellos jóvenes que iniciarán clases por primera vez en la universidad. La emoción y los nervios se apoderan de ti, querrás experimentar pronto las aventuras del increíble mundo universitario. Pero, comenzar algo nuevo siempre da miedo ¿cierto?. Es por ello que en esta nota, te daremos los 7 consejos básicos para aquellos 'cachimbos' que quieren aprovechar y disfrutar al máximo este primer día de clases.

1. Asiste temprano al primer día de clases. Llegar temprano el primer día a la universidad es básico para que no te pierdas. De esta manera, ubicarás más rápido el salón en donde se desarrollará tu primera clase.

2. Pregunta. Que no te de verguenza tener que preguntar sobre algún tema a tu profesor o compañeros de clases. Recuerda que los maestros siempre querrán que les preguntes sobre algo que no entendiste. Ellos no dudarán en responderte. Con respecto a tus compañeros, no temas en hablarles, recuerda que se encuentran en la misma situación que tú.

3. Apunta todo lo que diga el profesor. Es importante que escuches a tu profesor y, sobre todo, que apuntes todas las indicaciones que da el primer día de clases. Probablemente les explicará de qué trata el curso y el método de evaluación del mismo. ¡No olvides de llevar una libreta!

4. Establece objetivos y metas. Es importante que cada inicio de ciclo establezcas objetivos que te permitan desarrollarte de una excelente manera, tanto personal como profesionalmente. Establece prioridades y verás que todo resultará muy bien.

5. Participa de las actividades extracurriculares: Sí, la universidad y los cursos demandarán mucho tiempo de estudio, pero si sabes organizarte y quieres sacarle el mayor provecho a la universidad, aprovecha en apuntarte en las actividades extracurriculares que te permitirán recrear tu imaginación. No dudes en apuntarte en talleres como baile, teatro, etc.

6. Conoce el campus universitario. Si es que tu universidad es muy grande y tienes miedo de perderte, asiste al campus tu universidad unos días antes para conocer todos los salón en donde se desarrollarán tus clases. De esta manera, no te perderás.

7. Estudia. Este último consejo es el más importante de todos. Recuerda que estudiar te abrirá muchas puertas en el futuro. Aprovecha al máximo tu carrera universitaria y da lo mejor de ti. Organízate y trázate la meta de ser el mejor siempre.

TE PUEDE INTERESAR

3 consejos para un buen afeitado en verano

3 motivos para no realizar dietas express

¿Los perros deben dormir con sus dueños?

Físico Stephen Hawking murió a los 76 años