Trabajo

7 pasos a seguir si no te renuevan contrato en diciembre

Sigue estas indicaciones para conseguir la calma en 2018

Fotografía: Shutterstock

7 pasos a seguir si no te renuevan contrato en diciembre

7 pasos a seguir si no te renuevan contrato en diciembre

¿Qué harías si en tu empresa te avisan, diez días antes, que no serás renovado? Puede que la noticia te caiga como baldazo de agua fría o puede que también lo hayas esperado. Sin embargo, no podemos negar que una declaración de esa magnitud puede desestabilizarnos económica y moralmente, por lo que es importante tomar en cuenta algunos consejos.

En ese sentido, Sandra Cubas, gerente general de CL Selection, líder en la búsqueda y posicionamiento de colaboradores para mandos medios, jefaturas y puestos de confianza, comentó algunas pautas a considerar para disminuir el impacto del desempleo temporal.

1. Actualiza tu CV: Durante este periodo deberás entrar nuevamente en el proceso de postulación, por lo que es necesario que la información respecto a tus datos de contacto, última experiencia laboral y logros tangibles, se encuentren actualizadas. ¡Recuérdalo!

2. Invierte el tiempo en estudios: Toma este tiempo como una oportunidad para actualizarte académicamente, lleva cursos a distancia o presenciales que te ayuden a captar más conocimientos y seas más competitivo en tu siguiente trabajo.

3. Elabora un presupuesto: Es usual que durante el tiempo de inactividad laboral se realicen más gastos diarios. Es necesario que elabores un presupuesto donde ayudes a controlar mejor tus gastos.

4. No te quedes sin liquidez: Si bien es normal que la liquidación se utilice para pagar deudas, es importante que guardes recursos que se ajuste a tu nuevo presupuesto y así no requieras de préstamos para gastos corrientes.

5. Disfruta tu tiempo libre: Toma el tiempo libre como una oportunidad para reconectarte contigo mismo o con tus seres queridos antes de conseguir un nuevo empleo.

6. Mantén tu red de contactos: Es importante que no te alejes de tus contactos laborales, mantén la comunicación con ellos, porque podrían apoyarte en la búsqueda de un posible contrato laboral.

7. Refuerza tu autoestima: Aprovecha este tiempo para desarrollarte como persona, lo importante es buscar el lado positivo de este bache profesional y no enfocarse en lo adverso.

Te puede interesar

¿Qué país no recibe gratificación por Navidad y Año Nuevo?

7 cosas que las personas inteligentes no hablan en el trabajo

5 tips para evitar estafas online por Navidad

¿Cómo preparar el CV para obtener un nuevo trabajo en 2018?