Trabajo

7 preguntas que hacen a menores de 20 años en una entrevista

Esté preparado así no cuente con experiencia laboral

Editor: Redacción multimedia

7 preguntas que hacen a menores de 20 años en una entrevista

7 preguntas que hacen a menores de 20 años en una entrevista

Para las empresas contratar a un joven puede ser complicado, esto debido a su falta de experiencia, factor importante que consideran para un puesto de trabajo; sin embargo no todo es experiencia. Es necesario contar con ciertas actitudes que se demuestran al momento de responder las preguntas planteadas en una entrevista de trabajo

Durante la entrevista de selección, el responsable querrá saber de ti cosas que no las encuentra en tu Currículo Vitae, como tus valores, tus debilidades, habilidades, cultura, otros conocimientos adquiridos, sobre lo que te apasiona y tu potencial, si todo ello coincide con los objetivos de la empresa ten por seguro que el puesto es tuyo. 

Aquí 7 preguntas que se les puede formular a un joven menor de 20 años durante una entrevista de selección laboral: 

1. ¿Por qué decidiste estudiar (tu carrera)?. Con esta pregunta sabrán si una decisión tan importante en tu vida fue por ti o influenciado por terceras personas. Si fue por tu, entonces es lo que realmente querías, lo que demuestra determinación y pasión. 

2. ¿Qué profesor te gustó más? ¿Por qué?. Con esta pregunta puedes ver el grado de implicación con su carrera, su capacidad crítica, su conformismo, sus ganas de aprender, etc.

3. ¿Cuáles son tus aficiones?. Con esto se puede descubrir tus mejores habilidades, valores, actitudes y características personales. 

4. ¿Qué 5 cosas nuevas te gustaría hacer durante el próximo año si tuvieses la oportunidad?. Aquí se descubre las verdaderas pasiones e inquietudes, que son las que coinciden normalmente con sus habilidades. 

5. ¿Cómo te ves de aquí a 5 años? ¿Y a 10 años?. Dará pistas sobre tus inquietudes, deseos de aprender, si hay intenciones para avanzar y mejorar, si tiene una meta y un objetivo.

6. ¿De qué acción o hecho de tu vida te sientes más orgulloso de ti mismo?. Aquí podrás demostrar las adversidades que has tenido que superar, capacidad de esfuerzo, compromiso, vulnerabilidad, humildad, generosidad, todas ellas cualidades que tienen los líderes.

7. ¿Qué es lo que realmente quieres hacer en la vida?. La pregunta del millón, y no temas si es que no sabes qué responder, mucha gente de 50 o 60 años no tiene ni la menor idea. Así que sé sincero y si la respuesta cuadra con alguna posición de la empresa, estás por buen camino. 

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Por qué el logotipo de las marcas de comida rápida son rojos?

OEFA ofrecen sueldos de 13 mil soles

¿Qué es la técnica del pomodoro y para qué sirve usarla en el trabajo?

6 puntos a realizar para romper la monotonía en la oficina