Trabajo

Tips para tener amigos en el trabajo y crecer como profesionales

Los lazos que generes con tus compañeros te darán buenos resultados

Fotografía: Shutterstock

Tips para tener amigos en el trabajo y crecer como profesionales

Tips para tener amigos en el trabajo y crecer como profesionales

¿Eres de las personas que socializa en el trabajo? Debes saber que el arte de hacer amigos no solo ocurre en el ambiente personal, sino también en el laboral. Todas las relaciones impulsan a tener una carrera profesional más equilibrada, pero dependerá de las personas con quienes te vincules.

Tony Hsieh, CEO de Zappos, la compañía de venta online de zapatos, considerado un gurú de la gestión de personas, revela algunos tips muy útiles que debes considerar.

Podemos escoger ser amigos del jefe, o aceptar la convivencia en una especie de paraíso en el que nadie discute ni discrepa, un entorno buenista que nos tendría que llevar a desconfiar. Según un artículo de 'Publimetro', en situaciones de estrés en la oficina también se puede generar una amistad.

También podemos escoger entre tener amigos en el trabajo, o enemigos; ser demasiado auténticos o mantener una pose falsa; convivir con un colega o con un jefe al que no soportamos; adoptar una actitud arrogante; o buscar ante todo a las buenas personas y no a los eficaces.

La encuesta de Gallup sostiene que un buen amigo en la oficina incrementa la satisfacción profesional en un 50%. Un mejor resultado ocurre cuando tienes un "mejor amigo" en el área laboral, pues incrementará siete veces más a estar comprometido y enganchado en su puesto.

Lo eficaz es tejer una red de amistad que nos permita tomar las mejores decisiones y contar con apoyo cuando lo necesitamos. Cuanto más extensa sea esa red de amistad en la organización, mayor será el área de influencia y el acceso a proyectos e información. ¿Lo sabías?

Te puede interesar

Venezuela: Sepa los trabajos que están desempeñando en el Perú

Tener un romance en el trabajo puede causar el despido

3 ideas de negocio que puedes empezar desde s/ 1000

4 aviones temáticos en los que querrás viajar en vacaciones