Trabajo

7 señales de que eres más inteligente que el resto

Tal vez eres un superdotado y no lo sabes aún

Editor: Redacción Multimedia

7 señales de que eres más inteligente que el resto

7 señales de que eres más inteligente que el resto

Existe la creencia de que un superdotado es alguien que va sobrado de inteligencia y que no tiene que tener ningún tipo de problema ni académico ni psicológico, pero es falso. Por eso, según 'El confidencial', estas son algunas señales de que eres más inteligente que los demás. 

Liberal. En un artículo publicado en 'Social Psychology Quarterly', basado en los análisis del Estudio Longitudinal de la Salud Adolescente y las encuestas sociales generales, las personas más inteligentes pueden ser más propensos a adquirir nuevos valores y preferencias como el liberalismo o el ateísmo que los que no son tan listos. El estudio concluía que las personas "muy conservadoras" tenía un promedio de 95 en su coeficiente intelectual mientras que los "muy liberales", un 106.

AnsiedadQue sufras esta enfermedad no significa que seas extremadamente inteligente, pero si lo eres, podrías padecerla. Los científicos de varios departamentos de Psiquiatría, Neurociencia, Radiología y Biofísica de la Universidad de Nueva York descubrió que la ansiedad está relacionada con la inteligencia. Según este estudio, se debe a la preocupación de los seres humanos al peligro de extinción, convirtiendo esta enfemedad en un rasgo de superviviencia teniendo mayor probabilidad de detectar patrones y saber contrarrestarlos.

Trastornos mentalesLos psicólogos han descubierto que tener un alto índice de inteligencia es un precio muy caro que pagan los que gozan de ello, ya que podrían sufrir varias enfermedades mentales. Un mayor CI infantil está vinculado a sufrir un trastorno bipolar cuando es adulto. 1.881 personas tuvieron un seguimiento desde los 8 hasta los 23 años.

Pereza. "Siempre voy a elegir a una persona perezosa para hacer un trabajo difícil porque encontrará la manera fácil de hacerlo", dijo Bill Gates. Las personas perezosas son más propensas a disfrutar de sus propios pensamientos aunque tienen diferentes necesidades de cognición (no hay que confundirlo con inteligencia). Las personas con una alta necesidad tienen a "entretenerse" más mentalmente mientras que los que es baja se aburren antes y la experimentan de forma más negativa.

TE PUEDE INTERESAR: Qué tienes que poner en el asunto del email para que te contraten

Humor negro. Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Viena y publicado por la revista 'Cognitive Processing' determinó que las personas que disfrutan del humor negro tienden a destacar en las pruebas que miden la inteligencia verbal y no verbal, a la vez que había más probabilidades de tener niveles más altos de educación. Sin embargo, el procesamiento de cada tipo de humor no depende solo de cada individuo sino también del sexo y de la cultura. En la investigación, quienes disfrutaron y comprendieron las viñetas de humor negro no solo destacaron por su inteligencia, sino que tenían una baja agresividad y un estado de ánimo estable.

CreatividadSi rechazas las supersticiones y creas nuevas ideas es un rasgo inequívoco de que eres bastante inteligente. La inteligencia es imposible sin la creatividad. Una persona sin ella es como una máquina que puede ejecutar eficientemente las funciones para las que fue diseñado o programado, pero no puede hacer nada más. Si eres muy creativo, rara vez repetirás el mismo error. Si cumples este requisito seguro que siempre descubres otro método para hacer las cosas. Como diría Thomas A. Edison, "no he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan". Él no se refería a la perseverancia, sino a que encontraba 10.000 maneras diferentes de hacer una misma cosa.

Noctámbulo. Las personas más inteligentes se quedan despiertas hasta más tarde, según un estudio de la Universidad de Oxford, en Reino Unido. Después de seguir más de 20.000 adolescentes, los investigadores descubrieron que las personas con un alto coeficiente eran más propensas a convertirse en amantes de la noche una vez llegados a una edad adulta.

NO DEJES DE VER ESTO: El hombre que nada 2 kilómetros para llegar a su trabajo todos los días