Trabajo

7 señales que te dirán si es momento de cambiar el empleo

Entérate qué pasos debes tomar en cuenta para renovar el empleo

Fotografía: Shutterstock

7 señales que te dirán si es momento de cambiar el empleo

7 señales que te dirán si es momento de cambiar el empleo

¿Sabías que son más las señales para saber si es tiempo de cambiar el trabajo? El 24 % de los 2 499 profesionales y ejecutivos en Perú respondieron a una encuesta realizada por LHH DBM referente a cómo se sienten en su lugar de empleo. La mayoría explicó cuáles son índices para saber si es momento de renovar las actividades en la oficina.

Para saber más al respecto, checa estos puntos.

1. Te sientes aburrida y sin ganas de generar otros proyectos nuevos. Consideras que no estás creciendo como profesional y no desarrollas habilidades que te estimulan en la oficina.

2. Asimismo, consideras que no hay futuro para asumir más responsabilidades y que estás condenada a hacer lo mismo por un tiempo indefinido.

3. No le gusta el clima laboral, no es grato o positivo y además sientes que no hay conexión con tu jefes o que ellos se alejan.

4. Las responsabilidades son abrumadoras. Tienes demasiado estrés para cumplir con algunas responsabilidades y temer equivocarte.

5. Tiene una mala relación con el jefe, con quien no hay química o, peor aun, a quien ya no se respeta. No se siente reconocido o valorado por esa persona o por la organización.

6. Gana poco o menos que los demás por hacer lo mismo y no sientes que hay crecimiento laboral.

7. No te gusta las dinámicas de la empresa. No quieres participar en actividades extracurriculares u otros asuntos relaciones a la oficina.

Te puede interesar

Aplicativo móvil da empleo a mujeres conductoras

¿Por qué el tecnoestrés afecta en la vida laboral?

Ministerio de Trabajo ofrece más de 9 000 puestos de empleo

American Airlines ofrece empleo para auxiliares de vuelo