Trabajo

70 % de trabajadores en el Perú tiene acceso a redes sociales en la oficina

Conoce cuánto ha crecido este factor en el trabajo

Fotografía: Shutterstock

70 % de trabajadores en el Perú tiene acceso a redes sociales en la oficina

70 % de trabajadores en el Perú tiene acceso a redes sociales en la oficina

En la actualidad, casi todas las empresas implementan las redes sociales en los horarios de oficina. De acuerdo a expertos, su uso es importante porque es considerado como una herramienta de gran influencia en el desarrollo laboral. Así lo reveló un último estudio de Aptitus, quienes confesaron que el 70 % de trabajadores en Perú cuenta con este acceso, mientras que el 30 % lo tiene prohibido o bloqueado.

Además, el 84 % de ellos lo usa para trabajar o interactuar dentro de la empresa (compañeros y jefes) y fuera de ella (clientes); y el 16% como forma de entretenimiento. “Gracias a nuestra encuesta hemos podido ver que existe un gran porcentaje de profesionales que pueden utilizar las redes sociales en el trabajo, pero que tan solo el 53% de ellos sabe que su empresa cuenta con una política interna de uso, por lo que es de suma importancia que las compañías en Perú tomen conciencia de la necesidad de establecer un manual o guía para que su trabajador conozca qué tiene que decir y qué no en las redes sociales y cuáles serían sus consecuencias si incurren a una falta, claro sin afectar a su derecho de expresión”, señaló Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Por otro lado, en cuanto a los motivos de por qué creen que en su empresa o en otras prohíben el uso de redes sociales, el 58% de los encuestados expresó que el principal motivo es la distracción, el 24% por la poca productividad y el 18% por temas de seguridad de información. Referente a las redes sociales y oferta de trabajo, el 80% afirmó que son una herramienta útil y eficaz a la hora de buscar trabajo, mientras que el 20% no los considera tan efectivos. 

Te puede interesar

4 ventajas de las personas empáticas en el trabajo

Midis ofrece puestos de trabajo con sueldos hasta 10 mil soles

¿Qué país no recibe gratificación por Navidad y Año Nuevo?

¿Cómo preparar el CV para obtener un nuevo trabajo en 2018?