Trabajo

8 beneficios laborales que deben conocer los trabajadores

Entérate qué aspectos no deben dejar de lado los colaboradores al conseguir un trabajo

8 beneficios laborales que deben conocer los trabajadores

8 beneficios laborales que deben conocer los trabajadores

¿Has sido aceptada en un nuevo empleo? Quizá sea tu primera experiencia y no conozcas acerca de los beneficios que otorgan las compañías. Si ese es el caso, entonces sigue estas indicaciones.

Pamela Araníbar Niño de Guzmán, gerente legal del Corporativo OVERALL, empresa líder en tercerización de negocios en todos los sectores, reveló algunos puntos clave sobre las ventajas que debe tener en cuenta:

1. Salario promedio

Dependiendo del régimen laboral y del cargo a que se postule, todos los trabajadores tienen derecho a un goce de haber no menor de S/ 930 (sueldo mínimo) por el desarrollo de sus actividades dentro de una empresa formal.

2. Seguro médico

Un factor importante dentro de una empresa es cuidar la salud de sus colaboradores. En este caso, los empleadores están obligados a afiliar a los trabajadores y sus derechohabientes a EsSalud, así como realizar el pago de las aportaciones correspondientes.

3. CTS/ Gratificación

La compensación por tiempo de servicios (CTS) es un beneficio social que tienen como finalidad prever las eventualidades que origina el término de una relación laboral y la consecuente pérdida de ingresos. Se otorga en función al tiempo de servicios y remuneración y su pago se realiza de forma semestral (mayo y noviembre de cada año).

4. Utilidades

Se refiere a la repartición de las ganancias de una empresa entre sus colaboradores y normalmente se realiza entre los meses de marzo y abril. El porcentaje varía dependiendo de los sectores donde labore el trabajador.

5. Asignación Familiar

Los colaboradores que tengan hijos menores de 18 años pueden ser beneficiados por una asignación familiar, y cuando superen esta edad siempre que se encuentren efectuando estudios superiores o universitarios hasta un plazo máximo de 6 años posteriores a dicha edad.

6. Vacaciones

Los trabajadores tienen derecho a treinta días calendario de descanso vacacional por cada año completo de servicios.

7. Capacitaciones

Es de suma importancia, tanto para las empresas como para colaboradores, la capacitación permanente de estos últimos dentro del trabajo.

8. Licencia por maternidad/paternidad

Las trabajadoras gestantes tienen derecho a 49 días de descanso prenatal y 49 días post natal, lo cuales podrán acumularse, según la decisión y la etapa de maternidad. Por su parte, en el caso de los colaboradores varones, estos gozan de 04 días de licencia por paternidad. 

Te puede interesar

5 destinos turísticos que atraen demasiados visitantes y son afectados

¿Cómo usar Facebook de forma correcta para captar más clientes?

7 objetos indispensables que debes tener en tu oficina

6 temas de conversación que no se deben tocar en la oficina