Trabajo

8 claves para emprender un negocio propio sin dejar de trabajar

Conoce qué alternativas son beneficiosas para tener un negocio propio

Fotografía: Shutterstock

8 claves para emprender un negocio propio sin dejar de trabajar

8 claves para emprender un negocio propio sin dejar de trabajar

¿Te gustaría saber cómo puedes poner en marcha un proyecto propio sin necesidad de trabajar más para terceros? En esta nota te revelaremos algunos trucos que te serán de mucha utilidad. ¡Atenta a las recomendaciones!

1. Planifica el negocio, aunque sea pequeño

Es un proceso tener que esperar los resultados de un proyecto a futuro. Si es la primera vez que pondrás en práctica esta idea, entonces intenta ir a pasos lentos para no tener tantos errores en el camino. Debes plantearte tu negocio como un proceso industrial: Planifico, desarrollo, chequeo y actúo. Piensa que por el hecho de hacerlo por primera vez ya estás en desventaja con quien lo ha hecho antes y ya conoce el proceso tres o cuatro veces.

2. Asegúrate de que no incumples la política de tu empresa

Los modelos de negocio que mejor funcionan para un emprendedor surgen de la experiencia profesional. Debes saber que esas dificultades son un punto fuerte para ti, pues al detectarlos encontrarás un enfoque más ganador.

3. ¿Vas a necesitar un socio?

Si tu puesto de trabajo te ocupa de 8 de la mañana a 10 de la noche, va a ser difícil que tú sola lo puedas sacar adelante. Por ello, tendrás que requerir del apoyo de una segunda persona, debe ser alguien de tu entera confianza y que sepa todos los detalles de tu nuevo proyecto a emprender.

4. Necesitas hablar con tus clientes potenciales

Muchas veces se habla de conocer bien el mercado, pero la realidad nos dice que al mercado y a los clientes no les vamos a conocer hasta que no comencemos a pelearnos con ellos. Es difícil encontrar esos puntos críticos de tu negocio hasta que no sales a vender. Recuerda que invertirás tiempo y dinero que valdrá la pena.

5. No trates a tu negocio como si fuera un hobby

Un negocio no es un pasatiempo. Un negocio se monta para ganar dinero. Si no dedicas todavía el 100 % de tus esfuerzos al proyecto es porque no estás del todo preparada a tener un empleo propio.

6. No pongas dinero en gastos fijos

Empieza a distribuir bien tus ganancias y, luego, sepáralos por los gastos o algún otra inversión que llegues a realizar.

7. No renuncies a hacer networking

Mientras el emprendedor está preparando su proyecto rear, otros aún se duermen en sus laureles. Trata de crear una red de contactos, previamente citados, para tener más éxito con el proyecto.

8. Divide bien tus tiempos

Está claro que llevar paralelamente un negocio requiere que trabajes más horas, pero no se trata de una cuestión de número, sino de calidad. Se trata de trabajar más cuando eres más eficiente. ¡Ya lo sabes!

Te puede interesar

4 consejos para posicionar tu negocio de comida

Gerber incluye a niño con Síndrome de Down para sus campañas

Alemania: trabajadores podrán laborar 28 horas semanales

¿Por qué las empresas se equivocan al contratar nuevo personal?