Trabajo

8 negocios que puedes empezar sin perder tu empleo

Identifica qué otras labores puedes empezar a la par y tener mayores ingresos

Editor: Editor multimedia

8 negocios que puedes empezar sin perder tu empleo

8 negocios que puedes empezar sin perder tu empleo

Si lo que buscas es un ingreso extra a tus actividades como profesional, practicante o empleado, estas son algunas de las ideas de negocio más rentables que puedes poner en práctica sin dejar de lado tu trabajo. Recuerda que para dar paso a esta iniciativa debes tener un fuerte espíritu autodidacta y muchas ganas de aprender para llevar a cabo tu objetivo. Según el coach y conferencista Ryan Robinson, debes elegir algo que esté alineado con tus intereses y aptitudes.

1. Diseño gráfico

Los conocimientos básicos de esta área están al alcance de tu mano. Desde los tutoriales hasta los cursos gratuitos online, podrás conocer el paquete de Adobe como los programas de Illustrator e InDesign que serán las herramientas necesarias para dar rienda suelta a tu creatividad y ganar dinero con ello.

2. Comenzar un canal de Youtube

Si tu área es el entretenimiento y tienes implementos que no son muy difíciles de conseguir como cámaras o iluminación, puedes lograr muchos seguidores en esta red social con tus contenidos. Puedes incluir temas de coyuntura o netamente educativos o de parodias. Sin duda podrás alcanzar muchas visitas dependiendo del público al que deseas llegar.

3.Traducción 

Si tienes estudios avanzados o culminados de inglés o de cualquier otro idioma muy requerido en el mercado como el francés o el chino, puedes realizar trabajos de traducción o incluso de interpretación en tus ratos libres. Podrás hacerlo a distancia porque existen muchas plataformas que optan por esta modalidad con sus empleados.

4. Marketing en Instagram

Si haces de esta red social una página atractiva y colocas allí ofertas de venta de artículos o accesorios de gran llegada, no solo tendrás cientos de seguidores, sino que recibirás ofertas de grandes marcas para promocionar en tu cuenta sus productos. Es una manera sencilla de obtener dinero, pero que requiere de mucha atención y bastante creatividad.

5. Podcast

Crear una especie de programa radial en línea o subir archivos multimedia que sean didácticos para aquellos que no tienen mucho tiempo para ver contenidos, sino para escucharlos como tutoriales, puede ser la mejor opción para tener ingresos adicionales a tu remuneración habitual. Con el tiempo lograrás tener una audiencia fiel y llegarán por sí solos los sponsors.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO:

5 claves para solicitar un préstamo para tu negocio

6. Desarrollo y diseño web

De la misma manera con con el diseño gráfico, te puedes valer de tutoriales y cursos breves online para aprender sobre este mundo nuevo que actualmente requieren muchas de las compañías de tecnología. Además, te sumergirás en programas como HTML, CSS y JavaScript para conocer la estructura de las páginas y cómo hacerlas interactivas.

7. Crear ebooks

Verter tus conocimientos en un producto de calidad y que brinde respuestas a gran cantidad de internaturas a través de un contenido que pueden visualizar y obtener en la web es una tendencia que ha ido creciendo cada día más. Enseñar a otros a conocer acerca de sus carreras o ideas de negocio son una buena y rentable alternativa.

8. Coaching online

Si posees un espíritu generoso, además de ser empático y bastante locuaz y claro con tus ideas, el coaching online es la mejor opción para ofrecer tus servicios para aquellos que estén muy interesados en potenciar sus habilidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conoce cómo declarar tu predio sin problemas

Reniec ofrece puestos laborales con sueldos de S/. 5 000

Tips para comprar viajes en avión más baratos

¿Negocio propio? 10 claves para fidelizar a clientes de una bodega