Trabajo

9 consejos para que causes excelente impresión con tu curriculum

Sigue estas recomendaciones para conseguir una excelente impresión con tu hoja de vida

9 consejos para que causes excelente impresión con tu curriculum

9 consejos para que causes excelente impresión con tu curriculum

¿Cómo se puede conseguir un curriculum vitae (CV) impecable? Si ponemos el ejemplo de Katie Simon, quien estudiaba diseño en la Universidad de Nueva York, nos daremos cuenta que gracias a su buena hoja de vida logró ser parte de Google y BuzzFeed, empresas líderes a nivel mundial. Por ello, en esta nota conoceremos qué puntos consideró en su curriculum.

El CV es una guía para el entrevistador

Katie Simon sostiene que se debe "concebir el CV como el boceto de un guión que usarías para conseguir el puesto de trabajo ideal".

Ser claro

Para la experta, en un CV se deben evitar todas las palabras que lleven a la confusión. "Incluí solo detalles relevantes", remarcó Simon. De esa manera solo conseguirás que te pregunten lo más resaltante para obtener el empleo.

Ser conciso

El documento nunca debe ocupar más de una hoja. "En cada sección deben incluirse máximo tres o cuatro subsecciones con dos o tres puntos de enumeración de una línea cada uno".

CV multimedia

Katie Simon señala que a las empresas les interesa mucho más los resultados que se obtuvieron en un puesto previo, en vez que las habilidades. "Demuestra tu talento con los logros que hayas obtenido en experiencias laborales previas y ejemplifícalo con números", explicó.

No olvides de citar los proyectos personales

Simon sabe que a los reclutadores les fascinan las personas con espíritus innovadores, por lo que recomienda: "Si llevaste a cabo un proyecto que haya tenido cierto impacto, menciónalo. Ya sea en tu trabajo, universidad o tiempo libre".

Olvida lo antiguo

"Si tienes más de tres experiencias laborales, suprime uno o dos de las más antiguas", contó. Si la experiencia laboral no es tan amplia, Simon aconseja excluir los "aspectos menos impresionantes" de su carrera.

Agregar un detalle “extravagante”

Citan que se pueden "agregar un detalle extravagante que demuestre atributos positivos como iniciativa, imaginación o capacidad de prosperar bajo presión" para tener excelentes resultados en el trabajo deseado.

Ayúdalos a que sepan más de ti

Se puede proporcionar links a perfiles de redes sociales, en especial LinkedIn o un portafolio personal con trabajos propios para mostrar el potencial de tu trabajo.

Personalizarlo

Para Simon, no es efectivo enviar el mismo CV a todas las compañías. Es importante guardarse uno o dos para agregar datos, según las solicitudes de cada oportunidad laboral.

Te puede interesar

¿Cuánto tiempo demora vender una vivienda por internet?

Consejos que deben practicar las empresas durante el Mundial

3 pros y contras de las aerolíneas de bajo costo

5 enfermedades ocasionadas por el estrés laboral