Trabajo

9 cosas que no sabías y que te darán éxito en una entrevista de trabajo

Entérate qué detalles pueden sumarte en tu próxima oportunidad laboral

9 cosas que no sabías y que te darán éxito en una entrevista de trabajo

9 cosas que no sabías y que te darán éxito en una entrevista de trabajo

¿Te gustaría tener más éxito en tu nueva oportunidad laboral? Sigue estos consejos y prueba con algo de suerte para tener ese empleo que tanto anhelas. Recuerda practicarlo al pie de la letra.

1. Prepara la mente, siempre

Tu diálogo interno es crítico cuando se trata de la preparación eficaz de una entrevista de trabajo. Días previos debes estar preparada para el día que te toque tener la charla con el reclutador.

2. Averigua todo acerca de la empresa

Echa un vistazo a su perfil de LinkedIn y descubre si han aparecido en alguna entrevista o artículo. Te sentirás más aliviada cuando te enteres detalles sobre la compañía a la que postulas.

3. Practica tu power pose

La psicóloga Amy Cuddy aconseja entrar en tu power pose, postura corporal con la que te sientas cómodo, pero que denote éxito, antes de una presentación o entrevista. Permanecer en esa postura durante tres minutos demuestra más confianza. ¡Pruébala!

4. Haz un poco de deporte antes de la entrevista

La noche o la mañana anterior, una vez que hayas terminado con la preparación de la entrevista, tómate un tiempo para hacer algo de ejercicio. Hacer deporte aumenta la liberación de endorfinas que, como ha podido demostrarse, disminuye el estrés y, en general, te hará sentir más enérgica y pondrá tu mente en modo zen.

5. Inspírate

Durante la mañana de la entrevista, busca citas y fotos inspiradoras de las personas en las que aspiras convertirte. Imagina el estilo de vida que podrías tener y enfócate en todo lo bueno.

6. Tu imagen cuenta mucho

Opta por esos pequeños gestos como arreglarte más el cabello, la blusa o escoger un buen sastre para impresionar en tu próxima oportunidad de trabajo.

7. Dile a tu mejor amigo que irás a una entrevista

Siempre es bueno poder hablar por teléfono antes o después de la entrevista como una forma de obtener más vibra. Tu mejor amigo o amiga jamás deseará lo peor para ti, por el contrario, hasta te puede brindar algunos consejos extra.

8. Escucha música o podcast de camino a tu entrevista

La música es una forma de aliviar el estrés. Escuchar música no solo te alegrará, sino que también te quitará de la mente todas las dudas y la ansiedad que tengas mientras te diriges al lugar de la entrevista.

9. Reserva una cena/comida para celebrarlo

La preparación de una entrevista de trabajo puede ser mental y físicamente agotadora. Para ayudarte a afrontar la espera después de la entrevista, reserva un tiempo para hacer algo divertido.

Te puede interesar

9 cosas que debes y no debes hacer en tu primer trabajo

Consejos útiles para practicantes que aún no consiguen trabajo

¿Por qué el logotipo de las marcas de comida rápida son rojos?

7 preguntas que hacen a menores de 20 años en una entrevista