Trabajo

¡Ahorro es progreso! 4 soluciones para no gastar dinero en vano

¿Compras por impulso? Sigue estos tips para que guardes 'pan para mayo'

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡Ahorro es progreso! 4 soluciones para no gastar dinero en vano

¡Ahorro es progreso! 4 soluciones para no gastar dinero en vano

Es momento de conocer algunas recomendaciones para ahorrar dinero y no gastar en vano. Si te gustaría conseguir un cambio positivo en poco tiempo, entonces sigue estos consejos que fueron publicados en el portal de 'Gestión'.

1. Gastar dinero: La mayoría de las personas compran cosas que no van a usar. Esto afecta hombres y mujeres por igual, especialmente cuando se trata de ropa. Amas ir de compras, pero la verdad es que si estudias tu ropero verás que usas las mismas prendas el 80 % de las veces. El resto de lo que has comprado se queda guardado. ¿Cómo evitarlo? Invierte en ropa de calidad y accesorios que sabes que usarás casi todo el tiempo. Asegúrate de que sean cosas que tengan un estilo a prueba del tiempo.

2. No conocer tus gastos mensuales: Así seas soltera o vivas con tu pareja es necesario que sepas cuánto gastas mensualmente. ¿Qué solución se puede llevar a cabo? Si tienes un trabajo puedes realizar un cálculo con el presupuesto mensual. Escribe todo. Registra tus hábitos de gasto y tus entradas de dinero. Captúralos hasta el más mínimo centavo en un periodo de 90 días.

3. Gastar más de lo que ganas: No saber cuánto ganas y cuánto gastas te pone en riesgo. Esto es peligroso porque puedes quedarte en deuda. Para tener un panorama más tranquilo trata de gastar menos y ahorrar más. Ajusta tu estilo de vida porque el sobregasto generalmente se manifiesta como deudas.

4. Acumular deudas en las tarjetas: Bajo ninguna circunstancia es bueno tener una sola deuda de este tipo, mucho menos varias a menos que puedas liquidarlas a final de mes. Incluso entonces, mejor evítalas. Deshazte de las tarjetas que no sean de tu interés.

Te puede interesar:

6 pasos para salir de deudas vendiendo cosas viejas

Mototaxismo: un trabajo con grandes beneficios

¿Es más saludable trabajar sentado o de pie?

¿Cómo dominar una entrevista de trabajo en 7 minutos?