Trabajo

Alemania: trabajadores podrán laborar 28 horas semanales

¿Te imaginas si esta medida también se aplica en Perú?

Fotografía: Shutterstock

Alemania: trabajadores podrán laborar 28 horas semanales

Alemania: trabajadores podrán laborar 28 horas semanales

Gran parte de la población de Alemania ganó una gran batalla y es que ayer se dio a conocer que en el futuro podrán tener un empleo saludable con 28 horas de actividad laboral. ¿Cómo lograron llegar a este punto? Según los medios internacionales, esta semana, el sindicato IG Metall llegó a un acuerdo sin precedentes.

Todo ello se originó a raíz de los 2.3 millones de miembros que desearon tener horarios de trabajo más flexibles, así como un buen aumento salarial. Es decir, menos tiempo en la oficina y más para gozar las actividades en familia.

Como resultado, a partir del próximo año, los trabajadores de muchas de las principales firmas de ingeniería de Alemania, como el propietario de Mercedes-Benz Daimler (DDAIF), puede elegir por trabajar 28 horas a la semana hasta durante dos años, antes de regresar a la semana estándar de 35 horas.

El acuerdo fue negociado con representantes de más de 700 empresas en el suroeste de Alemania. Ellos esperan tener efectos dominantes en la industria alemana.

Te puede interesar

¿Qué sectores son más productivos para los venezolanos en Perú?

¿Por qué las empresas se equivocan al contratar nuevo personal?

Estudio sostiene que millennials no van a las entrevistas de trabajo

Aseguran que trabajar escuchando música de videojuegos es beneficioso