Trabajo

¡Alista tu CV! Estos son los sectores donde los peruanos quieren trabajar

Según el estudio peruanos tienen en cuenta 4 factores por los que postularían a una empresa

Editor: Redacción multimedia

¡Alista tu CV! Estos son los sectores donde los peruanos quieren trabajar

¡Alista tu CV! Estos son los sectores donde los peruanos quieren trabajar

Según el estudio ¿Dónde quiero trabajar? (DQT), elaborado por Arellano Márketing revela cuáles son los sectores en que los peruanos quieren trabajar.

En ese sentido, el sector de banco y cajas lidera el ranking, por segundo año consecutivo. Esto debido al prestigio de la empresa, el clima laboral y la línea de carrera que hace de este un sector con alta demanda. 

Mientras que en el caso de la minería, que hasta hace unos años no era un sector atractivo, en la actualidad ocupa el  segundo lugar, a comparación del año pasado que estaba en cuarta posición. 

Sin embargo, otros sectores como el de consumo masivo, sector público bajaron en 2%; educación bajó un 3% y en el caso de los medios de comunicación disminuyó en 8%. Mientras que las agencias de publicidad y medios digitales se encuentran con un 11% entre las preferencias. 

Factores como la línea de carrera, salarios atractivos, buen clima laboral y prestigio siguen siendo los 4 atributos más valorados por los peruanos al momento de hablar de sectores en los que quieren trabajar.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mundial Rusia 2018: Conoce los bancos que facilitan préstamos con menos intereses

5 recomendaciones para lograr una exitosa entrevista de trabajo

Redes sociales: esto dice tu foto de perfil de ti

Minedu ofrece 37 puestos con sueldos de hasta 6500 soles