Trabajo

Apps para evitar que te distraigas con Facebook en la oficina

¿No puedes estar ni cinco minutos sin revisar tu timeline? Entonces debes leer esta nota

Editor: Redacción Multimedia

Apps para evitar que te distraigas con Facebook en la oficina

Apps para evitar que te distraigas con Facebook en la oficina

FacebookTwitter, Instagram, entre otros pueden ocasionar distracción a la hora de empezar una labor que requiere nuestra concentración. Incluso, esos intervalos de tiempo en que dejamos de trabajar para revisar nuestras redes sociales nos pueden restar productividad y tiempo para terminar a tiempo con nuestros deberes. Pero, contra estos entes de procrastinación, tenemos estas aliadas, unas apps que desactivan momentáneamente, en el celular o la computadora, todos los programas que deseemos.

1. Self Control. Una app que permite seleccionar las páginas que deseas bloquear. También puedes poner el rango de tiempo por el que te quieres mantener alejado de dichos sitios web. Solo está disponible para los sistemas iOs, pero existen versiones similares para Office como Cold Turkey.

PUEDES VER: La mujer que redactó el currículo perfecto explica cuáles son sus claves

2. Brain Focus. Es una aplicación que confía en tu buena voluntad y poder de espíritu Según un artículo de Xatacamovil.com, esta app no tiene ningún bloqueo y permite elabora pausas de trabajo y descanso. Lo único que nos recuerda nuestro incumplimiento de nuestras es una notificación que sí se mantiene estanca, así como su icono en la barra superior de notificaciones.

3. Bosque. Según el mismo el medio antes mencionado, esta app se enfoca en la persuasión psicológica y plantea a quienes la usan el pequeño reto de plantar árboles en un bosque virtual. Si no seguimos las instrucciones, nuestro árbol muere automaticamente. "La encontramos de manera gratuita (con ads) o de pago (1,99 euros) según sistema, porque hay versión para las principales tres plataformas móviles, así como para Chrome y Firefox. Si cumplimos con nuestro propósito, además de no matar a nuestros árboles iremos acumulando semillas para poder sembrar otros tipos de árboles y acabar teniendo un bosque más variado" menciona Anna Martí en su artículo.

Así que ya sabes, si la voluntad no es suficiente, entonces la tecnología nos puede echar una mano. 

TE PUEDE INTERESAR:

Países en los que se da más vacaciones a sus trabajadores

Policía Nacional del Perú ofrece empleos con sueldos de S/. 5 000

Conoce la cuantiosa cifra que invertirías si Perú va al mundial

¿Cuáles son los derechos de una persona en una emergencia médica?