Trabajo

¿Cómo afrontan las mujeres las barreras en el trabajo?

Conoce las herramientas que emplean las féminas en su área laboral

Editor: Multimedia

¿Cómo afrontan las mujeres las barreras en el trabajo?

¿Cómo afrontan las mujeres las barreras en el trabajo?

¿Sabías que en nuestro país las mujeres afrontan más problemas en su trabajo? A diferencia de los hombres, las féminas son víctimas de discriminación de género, así como también por el lado salarial. Respecto a ello, Blanca Galdós, coach de la Diplomatura de Coaching Profesional de la PUCP, sostiene que se deben romper los paradigmas negativos que existen en un empleo.

“Barreras internas, aquellas que se constituyen inconscientemente en las mujeres, a partir de lo que se llama nuestro ‘devenir histórico’, que es todo lo vivido y aprendido a lo largo de la experiencia de vida, y que implica cómo fueron las relaciones más significativas con aquellos que nos cuidaron, como padres, tíos, abuelos, hasta todo lo sucedido en nuestro entorno, en la escuela, en la calle, con los amigos, las creencias socialmente instauradas, etc., y que, en esencia, fueron construyendo al ser que somos hoy”.

La experta explica que “desde esta comprensión, existen barreras, como las señaladas, cuya dimensión es parte de un sistema social, económico y cultural, pero también, están aquellas relacionadas con nuestro ser, creencias, juicios, miedos, postura frente a la vida, y que en suma, han respondido también a creencias sociales y culturales trasmitidas, observándose la importante necesidad de aprender a escuchar, pero también, aprender a discernir, a fin de conservar lo que nos permite vivir en genuinidad y bienestar y desechar lo que nos impide avanzar”.

Como sugerencia, la especialista aconseja fijarse más en los objetivos y diseñar acciones que las acerquen a lo que desean en sus espacios profesionales o elaborar estrategias si los resultados no son los esperados. Desarrollarán una mejor capacidad a nivel comunicacional, y establecer mejores y más saludables relaciones laborales con sus compañeros”, señala Blanca Galdós.

Te puede interesar

Aerolínea ofrece viajar a Chile con precios cómodos

Ofrecen trabajo en el Estado con sueldos de S/. 10 mil

¡Alista tu CV! Estos son los sectores donde los peruanos quieren trabajar

Cinco señales que indican que deberías dar un giro profesional