Trabajo

¿Cómo conectarse mejor en el trabajo luego de las vacaciones?

¿Te sientes con flojera, sin ganas de retornar? Sigue estos consejos

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cómo conectarse mejor en el trabajo luego de las vacaciones?

¿Cómo conectarse mejor en el trabajo luego de las vacaciones?

A la mayoría de personas nos pasa que al salir de vacaciones sufrimos tanto a la hora de regresar a la oficina (ya sea por haberse ido una semana, quince días o un mes) por un sinfín de razones. Puede que no te hayas logrado desconectar de las labores en el trabajo, pero necesitas saber la importancia de 'despejar' la mente y el cuerpo lejos de los asuntos laborales. En esta nota te revelaremos algunas alternativas que debes tomar en cuenta.

Puedes ver: Conoce por qué va a aumentar el desempleo en América Latina este 2017

1. Intenta desconectar en vacaciones: Si estás de vacaciones recuerda que es importante no encender el ordenador o hacer una llamada del trabajo. Para que retomes en la oficina con más motivación necesitas descansar y relajar la mente durante el tiempo que te encuentras fuera de la oficina.

2. Tómatelo con calma: No vuelvas de vacaciones con una actitud totalmente estresante. Entiende que todos estamos en un proceso de adaptación y por ello es necesario que vuelvas a la oficina con más tranquilidad, felicidad y concentrada en tus asuntos del trabajo.

3. Reflexiona sobre tu último periodo laboral: Así haya pasado seis meses o un año tienes que saber que es necesario realizar un balance para saber cómo te fue en tu último año de trabajo. Sólo de esta manera te podrás analizar mejor a ti misma y encontrar ese aspecto que te motiva más.

4. Piensa en positivo: ¿Cómo superamos la depresión postvacacional? Es importante reflexionar y entender que nuestras vacaciones ya han pasado. Las hemos disfrutado y hemos descansado. Ahora toca volver a la normalidad, como se dice, "volver a la realidad". No te aflijas.

5. Sigue disfrutando de tu tiempo libre: Aunque estés trabajando y al final del día lo único que te apetezca hacer es ir a casa a descansar, tienes que salir, ver a tus amigos, pasear y hacer un sinfín de actividades con las que disfrutes.

Te puede interesar:

Inseguridad ciudadana: ¿cómo proteger el negocio de los ladrones?

Conoce la cuantiosa cifra que invertirías si Perú va al mundial

Policía Nacional del Perú ofrece empleos con sueldos de S/. 5 000

Los países con las mejores pensiones de jubilación en el mundo