Trabajo

Recomendaciones para encontrar empleo si no tienes experiencia

Sigue estas recomendaciones para ser aceptada en el trabajo de tus sueños

Recomendaciones para encontrar empleo si no tienes experiencia

Recomendaciones para encontrar empleo si no tienes experiencia

¿Has sido rechazada de varios puestos de empleo por falta de experiencia? Cada año, varios estudiantes postulan con el fin de conseguir el trabajo que anhelan, pero no logran ver resultados. ¿Qué cualidades deben tener estos perfiles para destacar en las ofertas de trabajo sin contar con previa experiencia?

1. Habilidades de análisis y comunicación 

Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas de forma efectiva, la habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito. Debes tener mayor desenvolvimiento a la hora de realizar las preguntas.

2. Participación en becas o programas educativos

Los especialistas recomiendan participar en programas, como CEO for One Month, iniciativa de Adecco, que permite que jóvenes de los últimos años de estudio o egresados ganen experiencia en dicho cargo y reciban S/12,300 para destinarlo a su educación.

3. Agilidad para aprender

Es no tener miedo a un nuevo desafío, contar con voluntad y habilidad de aprender, ser flexible, equivocarse y aprovechar la experiencia laboral y aplicar ese conocimiento al enfrentar nuevos retos.

4. Resolución de problemas complejos

Consiste en tener la capacidad de identificar y brindar alternativa de solución, valorar las consecuencias y elegir la más conveniente a implementar en las situaciones difíciles.

5. Perder el miedo y asumir retos

Una forma de conseguir experiencia es aplicar a las opciones de la bolsa de trabajo de la universidad o participar en programas de voluntariado para conseguir mayores conocimientos.

Te puede interesar

10 negocios para jóvenes que no tienen mucho dinero

¿Es buena idea invertir en un negocio de servicios a domicilio?

5 maneras de motivar al equipo de trabajo luego de un despido

¿Qué es Síndrome de Burnout? Descubre sus señales