Trabajo

¿Cómo influye la imagen de una mujer en el liderazgo empresarial?

Debes tener en cuenta que el perfil femenino es importante en las empresas

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cómo influye la imagen de una mujer en el liderazgo empresarial?

¿Cómo influye la imagen de una mujer en el liderazgo empresarial?

¿Cómo ha mejorado la presencia de las féminas en una empresa? Aunque no lo creas, las chicas influyen en el trabajo, sobre todo cuando se trata del rubro de empresarias que demuestran su pasión por lo que tanto aman. Existen distintos roles en la mesa del directorio como consumo masivo, belleza y otros puntos a tomar en cuenta, según un artículo publicado por el diario 'La Nación'. Para saber más al respecto, el medio difundió las declaraciones de las mujeres que destacan en diversas compañías.

Puedes ver: PNP ofrece trabajo con sueldos de 5 mil soles

Por ejemplo, Marcela Celorrio, headhunter de Suárez Battán & Asociados, expresó los resultados que tuvo un estudio realizado a 312 mujeres líderes de distintas industrias y generaciones que explicaron una diferencia importante entre el género femenino y masculino a la hora de hacer carrera corporativa: "El 97% de las mujeres cree que el éxito está ligado al liderazgo, es decir que el poder está más alineado con las características masculinas. Las mujeres van subiendo de posición, en algunos casos hasta gerentes pero luego hay una porción que no quiere ascender más allá. Esto se da porque es más difícil equilibrar el trabajo y la casa", sostuvo.

Sin embargo, las características que se asocia al liderazgo femenino figuran siempre entre las más deseables por el mundo empresario. "Son más responsables y comprometidas, hacen varias tareas al mismo tiempo, son empáticas y perseverantes - cuando quieren algo van y lo consiguen. Por último, se adaptan a los cambios, y es bueno en estos tiempos de disrupción tecnológica", comentó la especialista.

Para María Paz Sammartino, directora de Marketing de L'Oréal Paris en Argentina, hay problemas en el entorno que explican las cuestiones como la brecha salarial: "Hoy el contexto nos sigue tirando para atrás y eso hace que perdamos confianza. En mi caso, que me estoy por casar, los estereotipos de afuera me hacen pensar "¿Cómo voy a hacer el día que tenga hijos?". Algunas mujeres dejan de tomar ascensos o cambios abruptos en la carrera unos años antes de la maternidad, y hace que las mujeres no levanten tan alto la mano como los hombres".

Te puede interesar:

Entidad del Estado ofrece más de 200 empleos

Facebook dará trabajo a mil personas para revisar publicidad

Conocida entidad del Estado otorga empleos con sueldos de S/. 8 500

Corte Superior de Lima ofrece 40 puestos laborales