Trabajo

¿Cómo lidiar con la generación de practicantes "millennial"?

¿Te cuesta trabajar con ellos? Sigue estas prácticas soluciones para mejorar el clima laboral

¿Cómo lidiar con la generación de practicantes "millennial"?

¿Cómo lidiar con la generación de practicantes "millennial"?

¿Has trabajado con practicantes millennials que no comparten tu misma visión? Si es así, entonces deberías seguir un par de recomendaciones para tener una mejora en el clima laboral de tu oficina. Sin duda, estos puntos te ayudarán a comprender más a la "generación incomprendida".

- No te angusties. 

Puede que tanto estrés por entender a la otra persona te genere una sobredosis de estrés o pienses que estás haciendo mal tu trabajo. Sin embargo, no pienses en ello. Trata de comprender todas las aristas y respirar de forma más profunda para conseguir una paz innata durante los horarios de oficina.

- Genera soluciones. 

¿Y si no pone en práctica lo que le aconsejaste? Tranquila. Debes saber cuáles son tus límites y los límites de la otra persona para manejar más las situaciones de arduo estrés.

- Habla con esa persona. 

Si hay mucha incompatibilidad para trabajar en equipo con un millennial, entonces procura buscar espacios para conversar mejor con ese colaborador y quedar en buenos términos.

- Si no hay salida, consigue a otro colaborador. 

De lo contrario, si notas desinterés de su parte y pocas ganas de crecer en el lugar en el que se encuentra, peor aún, si perjudica tus labores y los del resto, entonces procede a ver otro perfil.

Te puede interesar

Ministerio de la Producción ofrece trabajo con sueldos de hasta S/ 12 500

¿Cuáles son los beneficios de estudiar una maestría o MBA online?

Japón propone buena medida para luchar contra el exceso de trabajo

Madres gestantes ahora tienen derecho a utilidades en el trabajo