Trabajo

Cómo sacarle provecho al estrés laboral sin que te afecte

El 'buen estrés' puede ser algo positivo que te mueva a emprender nuevos proyectos

Editor: Redacción Multimedia

Cómo sacarle provecho al estrés laboral sin que te afecte

Cómo sacarle provecho al estrés laboral sin que te afecte

El exceso de trabajo puede provocar un cuadro de estrés en tu vida que podría dañar tu salud física y emocional. Según 'Spd Noticias', existen tres niveles de este mal. El 'buen estrés' implica tomar una oportunidad en algo que uno quiere, como entrevistarse para un trabajo o escuela, o dar una charla antes de extraños, y sentirse recompensado cuando tenga éxito

Mientras que el 'estrés tóxico' es algo tan malo que no tenemos los recursos personales ni los sistemas de apoyo para superarlo. Por eso, el mencionado medio deja algunas formas útiles para poder transformar el estrés que genera la presión en la oficina en algo positivo.

Libera tu mente. No hay mejor momento que ahora para empezar a meditar. Cinco minutos al día puede hacer un mundo de diferencia. Existe todo tipo de meditación; caminar, respirar y demás, para satisfacer sus necesidades.

Mueve tu cuerpo. En lugar sentirte reprimido y estresado, libera esa energía tóxica con ejercicio. Caminar no sólo profundiza la respiración sino que también ayuda a aliviar la tensión muscular

PUEDES VER: ¿Estudiar Contabilidad te hará ganar más dinero en Perú?

Refuerza los vínculos. Si te sientes estresado, llama o reúnete con tus amigos, familiares, pareja, con quien sea. Cualquier persona que te alegre, te motive y te apoye, te ayudará a salir adelante, especialmente en momentos de estrés crónico.

Respira. Al final del día, cuando sientas que todo es demasiado, respira profundamente, no importa lo difícil de la situación por la que estás pasando. Te sorprenderás de cómo distraer la atención de lo negativo a lo positivo, puede cambiar instantáneamente tus niveles de estrés.

TE PUEDE INTERESAR: 

5 claves de éxito para caerle mejor a tu jefe en la oficina

¿Cómo trabajan formalmente los venezolanos en el Perú?

Apps para evitar que te distraigas con Facebook en la oficina

¿Existe una edad en el que se llega a odiar al trabajo?