Trabajo

¿Cómo se puede ampliar una línea de crédito?

¿Qué requisitos toman en cuenta los bancos para las tarjetas?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cómo se puede ampliar una línea de crédito?

¿Cómo se puede ampliar una línea de crédito?

¿Sientes la necesidad de adquirir una línea para tus tarjetas de crédito? Algunas entidades bancarias ofrecen líneas de crédito con montos bajos (dinero) a sus nuevos clientes, pero todo ello dependerá del comportamiento del que se use la línea. Según un artículo publicado por 'Gestión', René Jaime, gerente general de Banco Ripley, comentó que más del 50 % de sus clientes son trabajadores independientes con ingresos de entre S/. 2,000 y S/. 2,300. ¡Esta nota es para ti!

Puedes ver: Corte Superior de Lima ofrece 40 puestos laborales

De esa manera para ampliar las líneas de crédito es importante observar el comportamiento financiero de los clientes. “Se hace una evaluación no solo del comportamiento del cliente con Banco Ripley, sino que también se toma en cuenta su comportamiento en la industria”, sostuvo. Otras variables que toman en cuenta es el monto total de los ingresos del trabajador como dependiente e independiente; y el pago anticipado. ¿Sabías ese dato?

Sin embargo, según Jaime, este último debe ser un comportamiento permanente ya que si solo se da una vez cada cierto tiempo no se tomará en cuenta. A su vez recomendó ser puntuales en sus fechas de pago a los clientes que buscan ampliar su línea de crédito. “Si van a tomar un producto financiero deben pagar puntual y hacer un uso responsable para que no vayan a interrumpir su frecuencia de pago”, comentó el especialista. Recuerda ser responsables con tus pagos, de lo contrario, ya no serás un buen referente para adquirir alguna línea de crédito a futuro. ¿Tienes algunas dudas adicionales? Escríbenos en los comentarios y te responderemos a la brevedad.

Te puede interesar:

Conoce cómo obtener tu primer brevete

¿De vacaciones? 6 lugares del mundo para que visiten los universitarios

Entidad pública ofrece trabajos con sueldos de S/. 5 393

Pasos para obtener el pasaporte biométrico en un día