Trabajo

¿Con ganas de viajar? 5 países para disfrutar mejor la jubilación

¿Jubilado? Te puedes distraer en estos paradisíacos lugares

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Con ganas de viajar? 5 países para disfrutar mejor la jubilación

¿Con ganas de viajar? 5 países para disfrutar mejor la jubilación

Es importante tomarse unos días de descanso luego de haber recibido la jubilación. Hay quienes prefieren la comodidad de sus casas, pero lo más importante es relajarse como se debe, sobre todo si se trata de viajes, pues de esa manera tendrás más posibilidades de conseguir una paz única y que sí o sí deberías repetir de vez en cuando. Existen países que han sido catalogados como las mejores elecciones para disfrutar de la jubilación. El medio español 'El confidencial', detalló algunos:

Puedes ver: Beneficios que obtendrás por ser voluntario en el Censo Nacional

1. México: Este país es considerado como uno de los 'low cost' para los jubilados estadounidenses debido a sus playas paradisíacas, sitios de buceo, ciudades coloniales, entre otros atractivos turísticos. En ese lugar hay personas muy lindas y hospitalarias, así que considéralo como buena opción para tomar unas vacaciones.

2. Panamá: La ciudad está a sólo dos horas y media de Miami, otra de las razones para elegir este destino catalogado por varios medios como una “verdadera ciudad del primer mundo”. Este país cuenta con el programa “Pensionado”, el cual ayuda a impulsar la nación como destino turístico para jubilados.

3. Ecuador: Si estás pensando ir a este país podrás ser parte de una maravillosa vista como volcanes cubiertos de nieve, selva amazónica, isla Galápagos, entre otras curiosidades. El precio es accesible y el clima estable. Luego de haberse retirado del trabajo, Ecuador se sitúa en este top 5.

4. Costa Rica: El citado medio revela que Costa Rica es la mejor opción para aquellos que decidan retirarse de la vida laboral en plena naturaleza, pues es considerada como una de las ciudades más verdes y no contaminadas del mundo. Este país tiene un sistema sanitario de muy alta calidad, además de la tranquilidad que la rodea.

5. Colombia: Medellín es un excelente lugar para la jubilación. Es un destino que ofrece no sólo un bajo costo, viviendas baratas y una gran diversidad cultural, sino que además su ubicación permite moverse hacia el Caribe o saltar al país vecino, Panamá.

Te puede interesar:

¿Estudiar Contabilidad te hará ganar más dinero en Perú?

Descubre cuánto te costaría ir al Mundial Rusia 2018

¿Cómo trabajan formalmente los venezolanos en el Perú?

Cómo sacarle provecho al estrés laboral sin que te afecte