Trabajo

Conoce cómo sacar tu cita médica en Essalud

Existen tres formas de programar tu atención en un establecimiento de esta red

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Andina

Conoce cómo sacar tu cita médica en Essalud

Conoce cómo sacar tu cita médica en Essalud

Para poder realizar este trámite, no olvides que puedes revisar el sitio web del Estado: www.gob.pe, de donde hemos extraído esta información muy útil. Antes de poder ser atendido por un establecimiento de salud de la red de EsSalud, debes programar una cita. Si deseas conocer cuál es el centro que se te ha asignado, puedes revisarlo aquí.

  • Las citas en centros médicos y policlínicos demoran entre 1 día y 2 semanas.
  • Las citas en hospitales pueden demorar entre 1 semana y 2 meses.
  • Las citas en hospitales nacionales de alta complejidad, o institutos pueden demorar entre 1 semana y 6 meses.

En caso requieras una atención especializada que no se encuentre en el establecimiento asignado, serás derivado a otro establecimiento de salud que sí cuente con dicha especialidad, a esto se le llama Citas por referencia.

PUEDES VER: Empresa china paga a sus empleados por bajar de peso

Recuerda que para sacar tu cita puedes hacerlo de 3 formas: presencial (en tu establecimiento de salud asignado), virtual y vía telefónica. A continuación, te detallamos los pasos de las dos últimas maneras.

VIRTUAL

1. Ingresa a la página web. Ingresa al formulario de solicitud de citas en línea de EsSalud.

2. Agenda la cita. Completa tus datos o los de la persona que va a solicitar la cita. Deberás conocer tu centro asistencial asignado y la especialidad a la que deseas acudir. Elige la fecha deseada y si deseas un turno de mañana o de tarde. No olvides describir tu malestar físico antes de enviar el formulario. Luego de presionar "Enviar", los datos se enviarán a la EsSalud. Recibirás una respuesta en un mínimo de 72 horas.

3. Preséntate a tu cita. El dia de tu cita, dirígete media hora antes de la hora programada al módulo de consulta externa y presenta el papel que recibiste y tu DNI para verificar tu identidad. 

TELÉFONO

Identifica el número de EsSalud en Línea de tu departamento. Recuerda que se aplicarán los costos de una llamada local, esta llamada no es gratuita. En Lima es (01)411-8000 opción 1. 

TE PUEDE INTERESAR:

10 maneras de ganar dinero, incluso, mientras duermes

Importante empresa cervecera ofrece trabajo en 12 regiones del Perú

Vuelve la promoción de Medio Pasaje universitario en vuelos nacionales

Descubre si es más barato tomar un taxi con una aplicación o de la calle