Trabajo

Conoce los 4 peores países para ejercer periodismo

¡Ni se te ocurra! La profesión no puede desarrollarse en estos lugares

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Conoce los 4 peores países para ejercer periodismo

Conoce los 4 peores países para ejercer periodismo

¿Cuáles son los lugares alrededor del mundo donde el periodismo está prohibido ejercer? En esta nota te contaremos un poco más, pues según el portal 'En femenino', existen cinco zonas del mundo en el que buscar un trabajo de este rubro puede costarte la vida. ¿No lo crees? Checa la nota.

Puedes ver: INEI ofrece más de 100 mil oportunidades de trabajo

1. Siria: Este es uno de los países donde no se puede trabajar de manera tranquila debido al conflicto armado que se ha realizado desde hace seis años. A lo largo de 2016 fueron 14 los comunicadores que murieron cubriendo la guerra. Una cifra que alcanza los 110 fallecidos si hacemos recuento de todos los años durante los que se ha prolongado este conflicto bélico. Un dato: Irak aparece en el récord de ser el país en el que más periodistas fueron asesinados durante en ese período.

2. México: Este lugar cuenta con cifras realmente negras cuando nos referimos a los agresiones a periodistas, alrededor de 300 víctimas. La corrupción política, la escasa transparencia de las autoridades y el narcotráfico convierten al país centroamericano en uno de los de mayor riesgo a la hora de obtener un empleo e informar a la nación.

3. Afganistán: En 2016 también se registró un problema. Casi 13 periodistas terminaron muertos en Afganistán. Según datos de la ONU, esta cifra indica un incremento de más de 40% respecto al año anterior. Si hablamos de actos violentos contra estos profesionales superamos los 400.

4. Brasil: Brasil se sitúa en la parte alta de esta clasificación con cuatro fallecidos a lo largo de 2016 y dos muertes por confirmar. El balance es bastante más preocupante si hablamos de las agresiones que tienen en contra de los periodistas.

Te puede interesar:

¿Cuántos meses hay que trabajar en Perú para poder comprar un iPhone X?

Descubre si el miedo a ser despedido puede ayudarte a trabajar mejor

Importante empresa cervecera ofrece trabajo en 12 regiones del Perú

Sunat invita a jóvenes para capacitación laboral