Trabajo

Consejos para evitar malas posturas en la oficina

Conoce los consejos para evitar las malas posturas en la oficina

Consejos para evitar malas posturas en la oficina

Consejos para evitar malas posturas en la oficina

Hoy en día, somos muchas las que pasamos tiempo frente a una computadora. El trabajo de oficina nos demanda pasar 8 horas -o hasta a veces más- sentadas hasta terminar nuestro trabajo del día. Esto, a la larga, nos puede hacer daño si es que no tomamos consciencia de que cada ciertas horas, debemos levantarnos de nuestras sillas y caminar.

Pero, ¿qué hay de las malas posturas? ¿No te ha pasado que al finalizar el día sientes unas grandes molestias en tu espalda o cuello? Si la respuesta es sí, no te preocupes. En esta nota, te brindaremos consejos para evitar las malas posturas que son fatales para nuestro cuerpo.

1. No dobles la espalda. ¿Te ha pasado de que sientes dolor en la columna? ¡Es porque te estás sentando mal y estás doblando la espalda! El dolor persistirá si es que no acostumbras a tu espalda a mantenerse recta.

Si es que tu silla es muy grande, coloca un cojín detrás de la cintura. Esto hará de que evites deslizarte hacia atrás en la silla y te permitirá mantener una posición recta..

Otra recomendación es colocar la silla de forma en que la profundidad de la misma, coincida con el largo de tu cadera.

2. En la medida de la posible, evitar cruzar las piernas. Muchas de nosotras tenemos esa costumbre, pero lo que no sabemos es que sólo fomenta una mala postura. Este mal hábito empeora la circulación de la sangre.

Para evitar esto: Ubica los pies en el pConsejos para evitar malas posturas en la oficinaiso o en un soporte especial.

No hagas presión debajo de las rodillas.

3. Evita el dolor de cuello ubicando el monitor de tu computadora correctamente. Si es que el monitor se encuentra en un nivel bajo, coloca debajo revistas, libros o algún soporte para que el mismo se encuentre al nivel de tus ojos. De esta manera no te tendrás que agachar y evitarás el dolor de cuello.

TE PUEDE INTERESAR

Mascarillas antiarrugas con efecto de bótox

5 tipos de cabello trenzado que puedes usar en todos lados

Cejas de Halo: una tendencia de cejas que ya rebasó los límites estéticos

Microblading: técnica para conseguir cejas pobladas