Trabajo

Consejos para ser un líder de éxito y no un jefe

Mejora el ambiente con estos tips para aplicarlos en equipos de trabajo

Fotografía: Shutterstock

Consejos para ser un líder de éxito y no un jefe

Consejos para ser un líder de éxito y no un jefe

En Perú, así como en el resto del mundo, hay personas que no asumen su rol como líderes, sino como jefes y en muchas ocasiones caen en la premisa de 'ser el mejor' sin notar cómo va su equipo de trabajo. Para no provocar un mal ambiente laboral (inconscientemente) es necesario conocer qué claves son necesarias llevar a cabo para una excelente dirección en la oficina.

Según Giancarlo Ameghino, gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland, un líder llega a formar y consolidar equipos altamente productivos y felices asumiendo el rol de coach o mentor con el objeto de facilitar el proceso de cambio y apoyar el crecimiento profesional de sus colaboradores.

1. Un buen líder, antes que estar obsesionado por los indicadores de gestión, se preocupa porque los integrantes de su equipo se sientan bien, estén motivados, desarrollen lo que están haciendo con pasión y compromiso, y se animen a investigar y aprender por iniciativa propia. Las relaciones de confianza van de la mano con el liderazgo y ello suma en demasía la productividad en todos.

2. La persona de un líder bien integrado a su equipo e identificado con las metas y objetivos de su proyecto, promueve activamente que sus colaboradores definan una ruta de carrera con objetivos y metas muy precisos, y los apoya en su evolución, ofreciéndoles oportunidades de aprendizaje. Reconoce oportunamente los éxitos individuales y del equipo, y los celebra con generosidad y expresividad.

3. El líder siempre está enfocado en garantizar que no haya integrante en su equipo que se sienta frustrado porque sus expectativas de desarrollo y crecimiento dentro de la organización no estén siendo satisfechas, en forma consistente y oportuna. El trabajo duro va acompañado de reconocimiento y buen clima en el empleo.

Te puede interesar

Whatsapp y los problemas que ocasiona en el trabajo

Machu Picchu: conoce cuánto costará el ingreso en 2018

70 % de trabajadores en el Perú tiene acceso a redes sociales en la oficina

4 ventajas de las personas empáticas en el trabajo