Trabajo

Consejos que deben practicar las empresas durante el Mundial

Entérate cómo las empresas pueden manejar la coyuntura futbolística, así como a sus colaboradores

Consejos que deben practicar las empresas durante el Mundial

Consejos que deben practicar las empresas durante el Mundial

En la actualidad son más hinchas que se suman a la fiebre del Mundial y hacen de todo para ausentarse del trabajo. En este punto, las empresas deben enfocar su atención en la coyuntura futbolística y aprovechar algunos consejos para mejorar su ambiente laboral.

Sin embargo, también existen ciertas precauciones para que algunos colaboradores no se encuentren en problemas. “El salario y ciertos beneficios no son las únicas variables de interés de un empleado para sentirse a gusto en una compañía, también lo es la consideración en ocasiones especiales como el Mundial. Este evento deportivo es una oportunidad pero también un desafío para las empresas, dado que es cuando aumentan las ausencias laborales, solicitudes de vacaciones y permisos no remunerados”, contó Miguel Rubio, gerente senior del Área Laboral de EY Perú.

Según cita el experto, en un informe publicado en "Publimetro", entre las actividades y permisos que puede otorgar una empresa a sus colaboradores, abarcan los siguientes puntos.

- Organizar reuniones en la oficina para que los colaboradores puedan ver los partidos. Aprovechar y armar un espacio para todos.

- Darle la elección a los trabajadores de ir con la camiseta de Perú los días que hayan partidos.

- Ser flexible respecto a los horarios de entrada y de salida.

- Dar días libres a cuenta de vacaciones si algún empleado lo solicita.

- Ambientar las oficinas en los partidos de Perú.

- Realizar una reunión por equipos o áreas de trabajo para generar compromisos con relación a lo que se espera de cada colaborador.

“Muchas personas desconocen si una falta o tardanza puede generar perjuicios en sus relaciones con sus empleadores o no calculan la gravedad”, comenta el especialista. Y es que recordemos que en el artículo 25 de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral, se consideran faltas graves el abandono del trabajo por más de tres días consecutivos, las ausencias injustificadas por más de cinco días en un mes y la impuntualidad reiterada, si ha sido acusada por el empleador y siempre que se hayan aplicado sanciones previas.

Te puede interesar

3 pros y contras de las aerolíneas de bajo costo

5 enfermedades ocasionadas por el estrés laboral

Embarazo y trabajo: cómo evitar riesgos laborales durante la gestación

Entérate cuáles son los beneficios de los trabajos part time