Trabajo

¿Conviene estudiar vía online que presencial?

Expertos revelan cuáles son los beneficios bajo esta modalidad de estudio

Fotografía: Shutterstock

¿Conviene estudiar vía online que presencial?

¿Conviene estudiar vía online que presencial?

Los avances tecnológicos han sido de gran beneficio para diversas áreas, sobre todo para la educación. En la actualidad, cientos de estudiantes prefieren aprender sus materias vía online, ¿cuál es la razón? Según menciona el diario 'Gestión', la modalidad es beneficiosa por los horarios flexibles, el costo y también por la concentración.

“La ventaja que brinda el estudio en línea a las personas interesadas es referente a la flexibilidad de horarios, da la posibilidad de acceder al conocimiento en cualquier lugar y en todo momento con plataformas 24/7. Otro aspecto que deben considerar es el tema de reconocimiento de la institución”, expresó Alejandra Vera, gerente senior de Relaciones públicas de OCC Mundial.

“La opción de continuar con una formación profesional tiene motivaciones diversas. Sin bien el deseo de incrementar los conocimientos guía prioritariamente a las personas que estudian y no estudian, también los participantes dijeron buscar un mejor sueldo y un mejor puesto en otra empresa. Mientras que entre los que no estudian predomina la motivación de encontrar trabajo en otra empresa”, indicó un estudio sobre educación en línea en 2017 realizado en México.

Pese a que más personas se suman y conocen las ventajas de estudiar bajo esta modalidad, hay quienes todavía eligen la vía presencial. En el estudio especifica que las áreas profesionales como salud, medicina, ciencias exactas o ciencias naturales no deben ser estudiadas vía online. Por el contrario, disciplinas como administración, negocios y derecho son las más demandadas para el aprendizaje virtual.

Te puede interesar

10 claves para conseguir éxito en una entrevista de trabajo

6 temas de conversación que no se deben tocar en la oficina

10 situaciones que generan fracaso en el trabajo

5 claves para que el trabajo sea tu pasatiempo favorito