Trabajo

Cosas que las personas inteligentes no publican en Facebook

Cuidar lo que publicamos nos puede proteger hasta de un asalto

Editor: Redacción Multimedia

Cosas que las personas inteligentes no publican en Facebook

Cosas que las personas inteligentes no publican en Facebook

El fenómeno de las redes sociales ha invadido nuestra vida a tal punto que muchas personas no pueden estar ni una hora sin revisar su cuenta de Facebook o de Instagram. De hecho, estos nuevos medios son una fuente que nos mantiene informados; sin embargo, hay que tener cuidado con la información que nosotros publicamos en ellos. 

Aunque creamos que una inocente fotografía no tendrá mayor problema, lo cierto es que comprometemos nuestra integridad y privacidad sin siquiera darnos cuenta, accediendo a la distribución de nuestra imagen en lugares que ni siquiera se asoman a nuestra imaginación, tal como señala el sitio web 'Soy Carmín'. Por eso, estas son 5 cosas que evitan publicar las personas en sus redes según el medio citado.

Información personal. Aunque la misma aplicación te pide llenar un apartado con tus datos personales para completar tu perfil, lo más recomendable es no hacerlo. Hablamos de tu dirección, número de teléfono, lugar de trabajo y claro, tus ubicaciones. Puede que todo esto parezca inofensivo, pero esta información no solo se conserva en tu perfil, recuerda que una gran cantidad de gente tiene acceso a estos datos y podrían usarlos para perjudicarte. 

PUEDES VER: Huelga de profesores: ¿En qué país de Latinoamérica pagan mejor a los profesores?

Aceptar todas las solicitudes de amistad. Comprendemos que quieras ser él o la más popular y que sientas que toda esa gente detrás de sus monitores son tus "amigos", pero la realidad es totalmente diferente. Lo más inteligente es aceptar a personas con las que tienes contacto directo, que sean tus conocidos o por lo menos que estés segura de su existencia.

Fotografías íntimas. Cada fotografía que publicamos se queda para siempre en la base de datos de Facebook, no importa si la borras tiempo después. Nuestras fotos de perfil y demás, no solo se quedan en nuestra cuenta, desde el momento en el que das clic en compartir, esa imagen se puede distribuir de manera infinita sin que te des cuenta. Lo más recomendable es no abusar en este aspecto, puede subir fotografías pero no un millón de ellas, tampoco es buena idea compartir o almacenar fotografías íntimas, comprometedoras o de niños.

Indirectas o problemas sentimentales. Típico que Facebook es nuestro diario personal y en él expresamos todo lo que se nos viene a la mente y al corazón, desafortunadamente, esta es una práctica que revela muchas cosas de nuestra persona y no todas son positivas.

Ubicación. Permitir que un dispositivo móvil o una aplicación tenga acceso directo a nuestra ubicación exacta, en todo momento, es la oportunidad perfecta para que nos rastreen y seamos víctimas de un asalto, secuestro o cualquier otro tipo de agresión.

TE PUEDE INTERESAR:

INEI ofrece más de 11 mil puestos de trabajo con sueldos de S/1,500

¿Por qué muchos venezolanos están eligiendo Italia para huir de la crisis?

¿No tienes dinero para terminar tu carrera? Conoce los requisitos de la Beca Permanencia

El hombre que nada 2 kilómetros para llegar a su trabajo todos los días