Trabajo

¿Cuánto dinero y tiempo invierten los limeños por el tráfico vehicular?

El tráfico se ha convertido en un grave problema de la ciudad

Editor: Redacción Multimedia

¿Cuánto dinero y tiempo invierten los limeños por el tráfico vehicular?

¿Cuánto dinero y tiempo invierten los limeños por el tráfico vehicular?

¿Sientes que tu vida se va el carro o bus cuando vas a tu trabajo y regresas a casa? Pues es una sensación generalizada entre los limeños. Los problemas del tráfico vehicular en la ciudad motiva que los limeños realicen un gasto promedio de más de S/50 cada semana o inviertan hasta dos o tres horas al día en movilizarse hacia sus centros de labores o de estudio, según los resultados que halló un estudio de la Universidad del Pacífico, difundidos en un artículo de 'El Comercio'

La investigación 'Tráfico y tendencias de movilidad urbana en los limeños 2017' también reveló que la percepción de los limeños es que sienten mucho estrés o pierden calidad de vida por la congestión vehicular. Como se lee en el medio citado, el estudio sostiene que se puede llegar a gastar un estimado de S/38 entre lunes a viernes.

PUEDES VER: ¿Estudiar Contabilidad te hará ganar más dinero en Perú?

El gasto podría variar durante el fin de semana (puede llegar a un promedio de S/12,38), lo que generaría un costo general superior a los S/50. En las personas que poseen vehículos propios, considerando variables como costos de adquisición, seguros y mantenimiento, combustibles y otros conceptos; en una semana el gasto podría ascender a S/238 soles en auto; S/55 soles en moto; y S/66 soles en el caso de mototaxi. 

El estudio señala que al menos 8,7% de limeños ha decidido mudarse cerca de su trabajo o del colegio de sus hijos debido a los problemas de congestión vehicular en la ciudad. Es decir, uno de cada 10 personas en la capital ha tomado esta decisión. 

TE PUEDE INTERESAR:

5 claves de éxito para caerle mejor a tu jefe en la oficina

¿Cómo trabajan formalmente los venezolanos en el Perú?

Apps para evitar que te distraigas con Facebook en la oficina

¿Existe una edad en el que se llega a odiar al trabajo?