Trabajo

¿Cuánto tiempo demora vender una vivienda por internet?

Conoce todos los detalles de una venta online de viviendas en el Perú

¿Cuánto tiempo demora vender una vivienda por internet?

¿Cuánto tiempo demora vender una vivienda por internet?

¿Alguna vez has pensado cuánto tiempo demora la venta vía online de una vivienda? Un informe que publicó el diario "Gestión" cita que en el último estudio de OLX Perú explicaron que la transacción para una vivienda es de 59 días, mientras que para un alquiler es de 33 días.

Los especialistas indicaron que si se va a vender una oficina el tiempo que se demora es de 32 días, aproximadamente. En cuanto al alquilar, su tiempo demanda un mayor con 38 días; y un terreno tiene un promedio de venta de 82 días.

El estudio también informó que en el primer trimestre del año, Lima lidera el ranking a nivel nacional en temas de compra y venta de inmuebles al generar, al registrar más de 12 millones de dólares. En ese mismo periodo se publicaron más de 30 mil anuncios inmobiliarios, dentro de los cuales se registraron 6.7 millones de visitas.

Para el Head of Real State de OLX Perú, Santiago Alomoto, estas cifras evidencian el enorme potencial que tienen las plataformas de internet para el sector inmobiliario. “Si uno desea vender o alquilar un predio, puede hacerlo desde su celular a través de una plataforma online de manera muy sencilla. Asimismo, los interesados en acceder a un predio obtienen en el internet una sinfín de opciones con las que puede comparar, analizar y decidir desde la comodidad del hogar”, contó.

Te puede interesar

Consejos que deben practicar las empresas durante el Mundial

3 pros y contras de las aerolíneas de bajo costo

5 enfermedades ocasionadas por el estrés laboral

Maternidad y cómo afrontar el futuro desarrollo profesional