Trabajo

De 500 curriculums solo 10 serían elegidos para trabajar, según estudio

Una investigación reveló la cruda realidad sobre las entrevistas de trabajo

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

De 500 curriculums solo 10 serían elegidos para trabajar, según estudio

De 500 curriculums solo 10 serían elegidos para trabajar, según estudio

¿Cómo aprueban o anulan los reclutadores un curriculum vitae? Si eres de las personas que hasta la fecha no tiene un trabajo y ha mandado cientos de documentos a las empresas, pero no ha conseguido resultados rápidos, entonces te revelaremos cuáles son las razones. En una entrevista laboral las compañías reciben 500 cv, según Bumeran, pero en el caso de las postulaciones online, el panorama cambia a uno más competitivo.

Puedes ver: ¿Quieres estudiar en el extranjero? Entonces te interesará esta feria

Luciano Barredo, gerente de Marketing de Navent, declaró a 'Gestión' que de 500 curriculums, 10 solo llegan a ser aceptados para figurar en una entrevista de trabajo. El punto está en que la competencia es ardua y es casi imposible destacar entre el océano de papeles y documentos que hay en una oficina de Recursos Humanos. Otra clave es que no solo basta ser empleables para conseguir un nuevo empleo.

En primer lugar, el diseño tradicional del cv en donde contabas tu vida en orden y por pedazos ya no sirve. “Importa netamente la experiencia. Esto se debe resaltar”, contó Barredo. Además explicó que los estudios son importantes, pero no tienen un alto valor cuando se trata de experiencia, “va a importar más qué has hecho tú en los trabajos anteriores para que digan si eres un buen candidato”, contó.

En segundo error es el que debemos tomar en cuenta más seguido. “Las personas mandan el mismo documento a todos los puestos de trabajos que quieren postular”, observó el experto. El secreto es muy simple: los colegas de Recursos Humanos de las diversas empresas se conocen entre sí, y al ver una misma alternativa lo descartan con más facilidad. Por ello, es necesario leer los requerimientos que solicita cada empresa para esperar una respuesta adecuada de los encargados del área de RR. HH.

Te puede interesar:

4 consejos para enfrentar una entrevista de trabajo en inglés

Feria organizada por el Ministerio de Trabajo ofrecerá cerca de 10,000 empleos

4 profesiones que te harán ganar mucho dinero desde casa

¿Cómo es el proceso del descanso médico prolongado en el trabajo?